jueves, junio 8, 2023
InicioColombiaPetro le responde a Cabello sobre extradición de opositores venezolanos: "Garantizamos asilo...

Petro le responde a Cabello sobre extradición de opositores venezolanos: “Garantizamos asilo y refugio”

La respuesta de Petro se da luego de que en una rueda de prensa, Cabello dijera que en Colombia hay personas que son solicitadas por Venezuela y que esperaba que el gobierno colombiano los extraditara

-

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó el pedido del régimen chavista para que sean extraditados opositores venezolanos que están en Colombia.

A través de Twitter, Petro respondió: “Colombia garantiza el derecho de asilo y refugio”.

La respuesta de Petro se da luego de que en una rueda de prensa, Cabello dijera que en Colombia hay personas que son solicitadas por Venezuela y que esperaba que el gobierno colombiano los extraditara.

Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita (…) Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”, dijo Cabello.

LEA TAMBIÉN | El canciller alemán fue sorprendido por un topless en protesta a la compra de gas ruso

Bajo el gobierno de Iván Duque, Colombia fue refugio de varias personalidades políticas de Venezuela. Uno de ellos es Julio Borges, quien representó al gobierno interino de Juan Guaidó y quien es buscado por el chavismo por su supuesta participación en el atentado contra Nicolás Maduro hace cuatro años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img