viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioColombiaGustavo Petro se retracta de acusación contra Lorent Saleh

    Gustavo Petro se retracta de acusación contra Lorent Saleh

    La polémica entre el candidato presidencial Gustavo Petro y el activista venezolano Lorent Saleh inició en el 2019 por una acusación en el que el venezolano fue señalado de cometer delitos

    -

    El candidato presidencial de Colombia Gustavo Petro se retractó esta semana sobre las acusaciones de abuso sexual contra el activista de los Derechos Humanos Lorent Saleh. La acción llega luego de que se realizara un proceso de conciliación ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de ese país por injuria y calumnia.

    El líder de la Colombia Humana, sin dar mayor explicación, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:

    “En relación con el ciudadano venezolano Lorent Saleh, no existe indicio o prueba, ni me consta, que el señor haya abusado de mujeres bajo los efectos de drogas el día de su retención por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta el 27 de febrero de 2019″.

    La polémica entre el candidato presidencial Gustavo Petro y el activista venezolano Lorent Saleh inició en el 2019 por una acusación en el que el venezolano fue señalado de cometer delitos.

    LEA TAMBIÉN | ¿Qué tienen que ver los Island Boys con el asesinato de una niña en Estados Unidos?

    Textualmente, Petro escribió en ese entonces: “un venezolano parqueó mal su carro, fue detenido y de inmediato expulsado y separado de su familia colombiana. El otro se drogó, golpeó dos mujeres colombianas, pero lo sacan en fotos al lado del presidente como un héroe. ¿La razón? El primero es de izquierda y el segundo neonazi”.

    Saleh acudió a la denuncia por injuria y calumnia que afirmaba que esos señalamientos le habían perjudicado su buen nombre y honra.

    Saleh responde

    El activista celebró que el Petro se retractara. «La verdad termina ganando y hay justicia. A dos años de mi demanda contra el señor Gustavo Petro por difamación e injuria, finalmente se retracta», señaló Saleh al replicar un mensaje que publicó Petro.

    Saleh explicó que a principios de año recibió por medio de la Corte Suprema de Justicia de Colombia una solicitud de conciliación de Gustavo Petro, quien reconocía el error y manifestaba su intención de hacerlo público, como acto de retractación y conciliación.

    «Sin embargo, merece la pena destacar esto: reconocer los errores es de valientes, pero retractarse de forma tímida e incompleta en horas de la madrugada y presionado por una demanda judicial, es más bien, y lamentablemente, cobarde e infantil. Es urgente superar esta forma política», criticó el venezolano.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: