lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioColombiaGustavo Petro amplía su ventaja y se mantiene como favorito a la...

    Gustavo Petro amplía su ventaja y se mantiene como favorito a la presidencia de Colombia

    La encuesta del Centro Nacional de Consultoría fue realizada entre el 18 y 19 de marzo a 2.143 personas de 45 municipios de diferentes regiones del país y tiene un margen de error del 2,1%

    -

    La encuesta del Centro Nacional de Consultoría, la primera tras los comicios legislativos del domingo pasado y encargada por la Revista Semana, muestra que Gustavo Petro aventaja por nueve puntos al candidato de derecha Federico Gutiérrez, de la coalición Equipo por Colombia.

    Petro, candidato presidencial del izquierdista Pacto Histórico, tiene un 32 por ciento de intención de voto para las elecciones del 29 de mayo en Colombia, según el sondeo publicado este domingo en el que el derechista «Fico» Gutiérrez alcanza el 23 por ciento.

    El líder progresista sumó cinco puntos más que en la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría en febrero, mientras que el candidato derechista subió 19 puntos.  

    LEA TAMBIÉN | (Video) Un avión con 133 personas a bordo se estrelló en el sur de China

    Detrás de Petro y Gutiérrez aparecen el populista Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, con el diez por ciento de intención de voto, mismo porcentaje que tiene el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo. La lista la completan los aspirantes del partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt con el tres por ciento, y el exgobernador de Antioquia Luis Pérez, que reúne menos del 0,5 por ciento de intención de voto.

    Por otro lado, el 5 % de los encuestados aseguró que votará en blanco, mientras que el 13 % respondió que no sabe o no responde.

    La encuesta del Centro Nacional de Consultoría fue realizada entre el 18 y 19 de marzo a 2.143 personas de 45 municipios de diferentes regiones del país y tiene un margen de error del 2,1%.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: