sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusPfizer envía datos a la FDA para pronta aprobación de vacuna Covid...

    Pfizer envía datos a la FDA para pronta aprobación de vacuna Covid en niños de 5 a 11 años

    -

    Anthony Fauci, principal asesor en enfermedades infecciosas de EE UU, espera que se inicien las vacunaciones en niños enedad escolar primaria a fines de octubre

    Pfizer-BioNTech presentó datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos para aprobar su vacuna Covid-19 para su uso en niños de 5 a 11 años, anunciaron las autoridades el martes.

    Se espera que la FDA tome al menos varias semanas para analizar los datos recopilados en un ensayo que incluyó a más de 2,000 niños antes de otorgar la autorización de uso de emergencia. Se estima que en las próximas semanas se realice una presentación formal para solicitar la autorización de uso de emergencia de la vacuna de las empresas, dijeron las autoridades en un comunicado.

    «La FDA se toma muy en serio la importancia de recibir vacunas, que han demostrado ser seguras y eficaces en los niños», dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, al programa «Morning Joe» de MSNBC. «Me imagino que en las próximas semanas examinarán esos datos y, con suerte, darán el visto bueno para que podamos comenzar a vacunar a los niños, con suerte, para fines de octubre».

    Si bien la vacuna Pfizer ha estado disponible para los estadounidenses mayores de 12 años desde mayo, millones de niños en edad escolar primaria siguen siendo vulnerables. Millones de esos niños regresaron a las aulas para recibir instrucción en persona en las últimas semanas, y algunos distritos requirieron el uso de máscaras, en uno de los temas más debatidos de la nación. Pfizer dijo que su vacuna Covid de dos dosis ha demostrado ser segura, al tiempo que provoca una respuesta de anticuerpos «bien tolerada» y «robusta» entre el grupo objetivo más joven.

    Los niños en el ensayo de Pfizer recibieron dos dosis más pequeñas de la vacuna que las administradas a los mayores de 12 años, dijo la compañía. Las dosis más pequeñas produjeron respuestas de anticuerpos que fueron comparables a las observadas en un estudio de personas de 16 a 25 que recibieron dosis completas.

    La vacuna también causó efectos secundarios similares a los observados en adultos, que incluyeron dolor en los brazos y fatiga. La vacuna Pfizer-BioNTech es la única vacuna Covid disponible para los estadounidenses menores de 18 años. En junio, Moderna presentó datos a la FDA para usar su vacuna Covid en adolescentes de 12 a 17 años. Johnson & Johnson está realizando ensayos clínicos de su vacuna de dosis única en receptores más jóvenes.

    Los niños se enfrentan a un riesgo mucho menor de enfermedad grave, pero a medida que las escuelas continúan con las clases presenciales, la necesidad de vacunar a los niños más pequeños es importante para controlar la pandemia de Covid en EE UU. Más de una cuarta parte de los casos semanales de Covid reportados en el país son en niños menores de 18 años, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

    Ha habido más de 43 millones de casos de Covid confirmados en EE UU desde principios de 2020, lo que ha provocado al menos 692,784 muertes, según un recuento de NBC News el martes.

    Pfizer envía datos a la FDA para pronta aprobación de vacuna Covid en niños de 5 a 11 años 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS