lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusPfizer espera que las vacunas para niños de 5 a 11 años...

    Pfizer espera que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén aprobadas a fines de octubre

    -

    Para los padres que desconfían de que sus hijos reciban una vacuna que está bajo uso de emergencia, en lugar de estar completamente aprobada por la FDA para niños, Gottlieb los alentó a consultar con sus pediatras

    El excomisionado de la FDA, actualmente director de laboratorios Pfizer, Dr. Scott Gottlieb, predijo que la agencia que dirigió autorizará la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para uso de emergencia en niños de cinco a 11 años para fines de octubre.

    En una entrevista con «Face the Nation«, Gottlieb, comentó que la compañía farmacéutica espera tener datos sobre sus vacunas en niños pequeños antes de finales de septiembre, que luego se presentarán ante la FDA, «muy rápidamente.» Luego, la agencia ha dicho que pasarán semanas, en lugar de meses, antes de determinar si autorizará la vacuna para niños de cinco a 11 años.

    «En el mejor de los casos, dado el cronograma que acaban de establecer, podríamos tener una vacuna disponible para niños de cinco a 11 años para Halloween», dijo Gottlieb. «Si todo va bien, el paquete de datos de Pfizer está en orden y la FDA finalmente toma una determinación positiva, tengo confianza en Pfizer en términos de los datos que han recopilado. Pero esto realmente le corresponde a la Administración de Alimentos y Medicamentos para hacer una determinación objetiva».

    Pfizer ha estado realizando ensayos clínicos de su vacuna de dos dosis en niños de dos años en adelante, y su aprobación podría ser crucial para ayudar a combatir la propagación de la variante Delta altamente contagiosa en las escuelas. Los niños representan el 25% de las nuevas infecciones por COVID-19.

    La inyección ya ha sido autorizada para niños de 12 a 15 años, y Gottlieb dijo que cree que las vacunas COVID eventualmente estarán entre las requeridas para los niños en las escuelas públicas.

    «Creo que pronto veremos más distritos escolares locales y gobernadores hacer esas recomendaciones», dijo. «Con el tiempo, el ACIP hará una recomendación sobre si esto debe incluirse en el calendario de vacunación infantil. Supongo que están esperando que más vacunas tengan la licencia completa para hacer ese tipo de recomendación. Pero yo esperaría que eventualmente se requerirá como parte del programa de vacunación infantil».

    Para los padres que desconfían de que sus hijos reciban una vacuna que está bajo uso de emergencia, en lugar de estar completamente aprobada por la FDA para niños, Gottlieb los alentó a consultar con sus pediatras, pero enfatizó que no enfrentan una «decisión binaria» de recibir sus hijos vacunados contra COVID-19 o no.

    «Hay diferentes formas de abordar la vacunación. Podría optar por una dosis por ahora. Podría esperar a que la vacuna de dosis más baja esté disponible, y algunos pediatras pueden hacer ese juicio. Si su hijo ya tuvo COVID, una dosis puede ser suficiente, y podría espaciar más las dosis», dijo. «Por lo tanto, hay mucha discreción que los pediatras pueden ejercer, haciendo juicios en gran parte fuera de la etiqueta, pero ejerciendo discreción dentro del contexto de cuáles son las necesidades individuales de un niño, su riesgo y las preocupaciones de los padres».

    Si bien se espera que la FDA tome una decisión sobre si autorizará las vacunas COVID en niños en las próximas semanas, las agencias federales de salud también están sopesando si aprobar o no las vacunas de refuerzo para los estadounidenses vacunados.

    La administración de Biden anunció inicialmente en agosto que estaba preparada para comenzar a ofrecer los refuerzos la semana del 20 de septiembre, y los estadounidenses necesitarían recibir sus inyecciones adicionales ocho meses después de recibir su segunda dosis de vacuna. Pero el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, le dijo a «Face Nation» la semana pasada que es posible que solo el refuerzo de Pfizer reciba la aprobación federal antes del 20 de septiembre.

    El comité asesor de la FDA está programado para reunirse el viernes para discutir las vacunas de refuerzo, y Gottlieb dijo que la agencia está en condiciones de actuar «muy rápidamente» dependiendo del resultado de la reunión. Si se aprueban los refuerzos, dijo que un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaría cuáles poblaciones las recibirían primero, probablemente aquellos que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19.

    Pfizer ya ha presentado su solicitud a la FDA para la aprobación de su refuerzo, y Gottlieb predijo que Johnson & Johnson probablemente será el próximo en hacerlo.

    «Tienen muy buenos datos también sobre los impulsores. Han mostrado una buena respuesta», dijo sobre Johnson & Johnson. «Y creo que esa vacuna también podría estar en condiciones de ser autorizada por la FDA en poco tiempo».

    Pfizer espera que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén aprobadas a fines de octubre 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS