jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasPhoenix Suns es el primer clasificado a Playoffs de la NBA

    Phoenix Suns es el primer clasificado a Playoffs de la NBA

    -

    Falta más de un mes para que empiecen los Playoffs de la NBA pero ya conocemos al primer equipo clasificado: Phoenix Suns, uno de los finalistas de la temporada pasada, aseguró su boleto de postemporada este miércoles con su victoria por 111-90 ante Miami Heat en la noche de Florida que tuvo a Devin Booker como estrella, por su regreso y su rendimiento.

    El guardia de los Suns terminó con 23 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, muy cerca de su primer triple-doble en Fase Regular en la NBA (marcó uno en los Playoffs de 2021 ante LA Clippers) en su vuelta a la actividad luego de perderse los últimos cuatro partidos por ser positivo de COVID-19.

    Lea también: MLB anunció que el Día Inaugural ha sido pospuesto hasta el 14 de abril

    El equipo de Monty Williams extrañó no tener a Book ni a Chris Paul, cayendo ante Milwaukee Bucks y sufriendo hasta el final para vencer al débil Orlando Magic, pero su última gira como visitante en el Este la terminó con una sonrisa y con el boleto a Playoffs gracias al récord de 53-13 que los tiene como líderes de la Conferencia Oeste por 8,5 encuentros de ventaja, una diferencia que ya no parece que Memphis Grizzlies les vaya a descontar.

    Miami, que está en la cima del Este con récord de 44-23 a pesar de esta caída, no tuvo algo para oponer al nivel de Booker: Jimmy Butler no jugó por una sinusitis y Bam Adebayo y Tyler Herro se quedaron en 17 puntos, con menos impacto en el juego que Devin. Duncan Robinson, de 6-11 en triples, fue el máximo anotador del Heat con 22 puntos. Caleb Martin sumó apenas dos, pero los logró con un remate impresionante ante JaVale McGee.

    Phoenix con aporte de todos  

    Al trabajo de Booker, Phoenix le agregó 21 tantos de Mikal Bridges con 9 rebotes, un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes de Deandre Ayton y 11 puntos de Cameron Payne y de Jae Crowder.

    Todos los titulares de los Suns sumaron en doble dígito, pero la victoria se construyó desde la defensa: “Le dije a los chicos que esta fue una de las mejores actuaciones defensivas que he visto alguna vez”, declaró Monty Williams después del partido. Solo en cuatro partidos de la 2021-2022 Miami no había logrado anotar más de 90 tantos: en este encuentro el Heat quedó en un 39,8% en tiros de campo y 30,3% en triples, recogiendo 6 rebotes ofensivos contra 14 de Phoenix.

    Phoenix Suns es el primer clasificado a Playoffs de la NBA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img