viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioEconomíaPIB de EE UU vuelve a contraerse y empuja al país a...

    PIB de EE UU vuelve a contraerse y empuja al país a una recesión técnica

    La Casa Blanca ha intentando calmar los temores sobre el decrecimiento de la economía, señalando que hay otros factores que influyen, como la tasa de desempleo, la cual ha permanecido estable

    -

    El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo nuevamente en el segundo trimestre del año, lo que implica que el país entró en una fase de recesión económica, al menos técnicamente.

    De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico (BEA) el PIB se contrajo 0,9%, y aunque fue una caída mucho más baja que la del primer trimestre, de 1,6%, no supone una mejoría para la economía del país.

    La disminución del PIB real reflejó disminuciones en la inversión privada en inventario; la inversión fija residencial; el gasto del Gobierno federal; el gasto del Gobierno estatal y local; y la inversión fija no residencial, que fueron parcialmente compensadas por aumentos en las exportaciones y los gastos de consumo personal, explicó la oficina.

    LEA TAMBIÉN | La Fed volvió a subir las tasas de interés en un intento desesperado por frenar la inflación

    La Casa Blanca ha intentando calmar los temores con respecto al decrecimiento de la economía nacional, señalando que además de la caída del PIB, del aumento de la inflación y las tasas de interés, hay otros factores que influyen, como la tasa de desempleo.

    De acuerdo con la Administración demócrata, la tasa de desempleo se ha mantenido en un nivel históricamente bajo de 3,6% en los últimos cuatro meses, un indicador de que la economía sigue creciendo y no está en recesión.

    «Las probabilidades de recesión nunca son cero, pero las tendencias en los datos durante la primera mitad de este año utilizados para determinar una recesión no indican una recesión», dijo la Casa Blanca en días pasados.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img