viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLegisladores de Florida piden renovar el TPS para venezolanos

    Legisladores de Florida piden renovar el TPS para venezolanos

    Según la embajada de Venezuela ante Estados Unidos al menos 221 000 venezolanos de 223 000 elegibles ya hicieron su solicitud del TPS. De estos, solo 80 000 han recibido el beneficio

    -

    Un grupo de legisladores de Florida envió una carta al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para pedirle que renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos.

    La senadora Annette Taddeo se reunió con el congresista Charlie Chris y con el Caucus Venezolano Americano (VAC) para discutir la situación legal de los venezolanos en Estados Unidos.

    Taddeo calificó de urgente la necesidad de que la Administración demócrata renueve el TPS para la comunidad venezolana, próximo a vencerse en septiembre.

    «Estamos muy optimistas (…) nos están escuchando», afirmó la senadora sobre la receptividad por parte de la Casa Blanca.

    Se espera que el próximo lunes el DHS responda a la solicitud.

    LEA TAMBIÉN | EE UU eliminó norma que dificultaba a beneficiarios del TPS optar por la residencia

    Según la embajada de Venezuela ante Estados Unidos al menos 221 000 venezolanos de 223 000 elegibles ya hicieron su solicitud del TPS. De estos, solo 80 000 han recibido el beneficio.

    En agosto pasado, el Departamento de Seguridad Nacional extendió el periodo de solicitud del TPS hasta el 9 de septiembre de 2022. Pero el beneficio solo aplica para los venezolanos que ingresaron al país hasta el 8 de marzo de 2021.

    Por lo que los legisladores de Florida también han pedido al Gobierno de Biden que modifique la fecha de ingreso para dar oportunidad a los venezolanos que ingresaron después.

    La embajada de Venezuela en Estados Unidos ha pedido a la Casa Blanca extender el beneficio por 18 meses, una petición a la que se unió más tarde un grupo de senadores liderado por  Marco Rubio y Bob Menéndez.

    Durante 2021, poco más de 109 000 venezolanos ingresaron de forma irregular por la frontera sur, un incremento de más del 2000% con respecto al año anterior.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img