Piedad Córdoba fue retenida la noche del miércoles por las autoridades de Honduras, en el aeropuerto de Comayagua, en donde le fue encontrado escondido un paquete con casi 68.000 dólares en efectivo.
“En un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba la congresista electa, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá”, indicaron autoridades de Honduras.
Según reseña el medio El Tiempo de Colombia, Córdoba estaba desde el fin de semana en ese país.
El Instituto Nacional de Migración de Honduras informó, en un comunicado, que la senadora por el Pacto Histórico dijo que el dinero “pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa”.
En el texto, indican que este empresario fue citado por la “Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”.
LEA TAMBIÉN | Brian Austin Green se sincera sobre su estado de salud
Por su parte, el portavoz del Ministerio Público de Honduras, Yuri Mora, dijo a CNN que a Córdoba se le decomisará todo el dinero y se le permitirá continuar con su viaje.
Agregó que se le dará un mes para que pueda probar la procedencia del dinero y que, de no hacerlo, el Estado hondureño se quedará con el mismo. Según el funcionario, la medida está contemplada en la ley de lavado de activos aprobada en 2020 por el Congreso.