lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioArgentinaJuez ordena que piloto y seis tripulantes del avión venezolano-iraní sigan retenidos...

    Juez ordena que piloto y seis tripulantes del avión venezolano-iraní sigan retenidos en Argentina

    El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la devolución de los pasaportes parte de la tripulación del avión de Emtrasur

    -

    La justicia de Argentina permitió la salida de ese país a 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza desde hace casi dos meses.

    Según medios argentinos, un fallo del juez federal Federico Villena, que lleva la investigación del caso del avión de la compañía venezolana Emtrasur, señala que se levantó la restricción para viajar al extranjero para Mahdi Mouseli, Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendón Oropeza, Albert Ginés Pérez, Ángel Marín Ovalles y Nelson Coello.

    Sin embargo, cuatro iraníes, entre ellos el piloto y el copiloto, y tres venezolanos se mantienen bajo investigación en el país.

    Investigación a los tripulantes

    En la resolución, el juez ordena que sigan retenidos los pasaportes de los iraníes Gholamreza Ghasemi (piloto del avión), Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh y de los venezolanos Víctor Pérez Gómez, Mario Arraga Urdaneta y José García Contreras.

    Esas siete personas no podrán salir del país hasta que lo autorice el magistrado.

    El piloto iraní Gholamreza Ghasemi , según un informe del FBI, está relacionado con Al Quds, brazo internacional de la Guardia Revolucionaria Iraní, cuerpo acusado de organizar atentados terroristas en distintos países, entre ellos, según figura en la causa por la voladura de la AMIA en 1994, Argentina.

    LEA TAMBIÉN | EE UU dio de baja en Afganistán al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

    En la sentencia, reseñada por el diario Clarín, el juez indica en varios párrafos la justificación de las restricciones a estas personas.

    De acuerdo a la investigación, al momento de retener los dispositivos electrónicos se encontraron en ellos «capturas de pantallas, videos e imágenes en las que se pueden observar contextos bélicos, armas, ejércitos, dirigentes del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, como así también de las Fuerzas Armadas Quds, Hezbollah, personas a quienes se le habría quitado la vida, fotografías del logo del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, entre otros elementos».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img