miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasPiqué pidió un grupo más fácil para el Andorra en conversación con...

    Piqué pidió un grupo más fácil para el Andorra en conversación con Rubiales

    Nuevos audios desvelados por El Confidencial en los que el central del Barcelona contacta con el presidente de la RFEF en 2019 tras conocer que el Reus descendía y su plaza quedaba vacante en Segunda B.

    -

    Unos nuevos audios desvelados por El Confidencial implican a Gerard Piqué y Luis Rubiales con el episodio sucedido en 2019, cuando el Reus descendió desde Segunda B por impagos y el Andorra, club del que es dueño el central, fue el equipo que adquirió dicha plaza libre.

    «Rubi, era preguntarte tema de la plaza de Segunda B del Reus, que se ve que baja y queda libre y ha salido un comunicado diciendo que en tres días hay un plazo para tratar de comprarla quien quiera, etc», dijo Piqué en un audio de Whatsapp a Luis Rubiales el 16 de julio de 2019, reseña Marca.

    Además del Andorra, otros equipos como Zamora, Intercity, Hospitalet, Linares, Jaén o Alcobendas mostraron interés en dicha plaza en la categoría de Bronce del fútbol español. Sin embargo, la RFEF hizo valer el Artículo 194 de su Reglamento y dio prioridad a los aspirantes de la misma federación que el Reus. Así llegaron al final de la ‘carrera’ Andorra y Hospitalet, aunque estos últimos se negaron a pagar la deuda de impagos del Reus que ascendía a casi medio millón de euros. Llegó la polémica, muchos clubes apelaban a la interpretación del reglamento, donde reclamaban que para ascender desde los despachos a Segunda B había que haber jugado antes en Tercera. Fue entonces cuando Piqué, una vez adquirida la plaza, pidió a Rubiales un grupo fácil.

    Lea también: Cabrera rumbo a los 3,000 hitos y el Salón de la Fama

    «Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes, mejor. Siempre son los de más nivel los 4 del grupo», indicó, antes de obtener la réplica del presidente de la RFEF en la que recordaba que el criterio era la territorialidad. «Ya me imagino, pero al estar en el culo del mundo, como los de Baleares, me imagino que colocarnos en un grupo u otro no cambia mucho. Además si hacéis subgrupos de 10, lo más normal es que haya 10 catalanes, así que nosotros podríamos salir de ahí e ir a parar a otro subgrupo», contestó Piqué.

    Piqué insistió a Rubiales

    «Lo tengo en cuenta, o sea que a vosotros os da igual ir donde sea, ¿no?», dijo Rubiales en los audios ante un Piqué insistente en alejar a su Andorra de Cataluña. «Cataluña es la región más jodida, por eso te decía que al no estar ni en España por así decirlo tengas la libertad de mandarnos a tomar por culo. Pero la de La Rioja, Navarra, Aragón o País Vasco es más que aceptable. Esa sería la mejor zona para nosotros», dijo Piqué.

    Piqué pidió un grupo más fácil para el Andorra en conversación con Rubiales 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img