lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPiqué se retira y recordamos sus mejores momentos con el FC Barcelona

    Piqué se retira y recordamos sus mejores momentos con el FC Barcelona

    -

    Gerard Piqué ha anunciado que, el de este sábado contra el Almería, será su último partido como futbolista del FC Barcelona en el Spotify Camp Nou.

    Piqué debutó oficialmente con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona el 13 de agosto de 2008, en un partido de la Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia que acabó 4-0. Ese día entró desde el banquillo, pero rápidamente se convirtió en un fijo en el centro de la defensa. Con el paso de las temporadas se fue consolidando como uno de los mejores centrales de la historia del club de su vida, del que es socio desde que nació, el 2 de febrero de 1987.

    Lea también: La Reserva Federal sube los tipos de interés por sexta vez en el año tratando de contener la inflación

    Además, de pequeño ingresó en el torneo social del FC Barcelona, ​​y con 10 años se inició en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en ese momento, el Alevín B. A partir de ahí, pasó por los diferentes escalones de la cantera. Ahora bien, al terminar la temporada 2003/04, Piqué hizo un paréntesis en su vida como azulgrana y se marchó al Manchester United.

    Piqué y un gol histórico: el 2-6 en el Bernabéu

    Si hay un momento por el que siempre se recordará a Gerard Piqué, éste es el 2-6 del Santiago Bernabéu del 2 de mayo del 2009. Su gesto tras marcar el gol que cerró la goleada, enseñando la camiseta a la grada del feudo madridista, ya ha pasado a la historia.

    El 29 de noviembre de 2010, el Camp Nou vivió otra noche histórica. Una victoria por 5-0 ante el eterno rival, el Real Madrid, en el que Pedro, Xavi, Villa (x2) y Jeffren marcaron los goles del triunfo. Piqué jugó los 90 minutos y, aunque no marcó, su imagen celebrando el triunfo con la grada, con la mano abierta enseñando los cinco dedos con una ‘manita’ dio la vuelta al mundo.

    Como azulgrana, Piqué ha acumulado un total de tres Ligas de Campeones: la de la temporada 2008/09 fue la primera, en el Olímpico de Roma, pero después llegaron las del 2010/11 en Wembley y del 2014/15 en el Olímpico de Berlín.

    Además de las tres Orejonas, el catalán suma 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundial de Clubes, 6 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa. Un total de 30 títulos… ¡y un sinfín de redes!

    Como culé, Gerard Piqué, que ha jugado 615 partidos oficiales con el FC Barcelona, ha marcado un total de 52 goles como azulgrana: 29 en la Liga, 14 en la Champions, 7 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 1 en Europa League.

    Además, Piqué es, en la actualidad, el defensa más goleador de la Champions, después de 14 goles con el Barça y dos con el Manchester United.

    Piqué se retira y recordamos sus mejores momentos con el FC Barcelona 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img