domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasPiqué y Rubiales en medio de escándalo por los ingresos de la...

    Piqué y Rubiales en medio de escándalo por los ingresos de la Supercopa

    Según la información de El Confidencial, la empresa de Piqué, Kosmos, se aseguró 24 millones de euros en seis años de Supercopa en Arabia.

    -

    La Supercopa de España que se disputa desde hace unos años en Arabia Saudí es el objeto de unos audios que desveló este lunes el diario El Confidencial en los que se puede escuchar nítidamente la voz de Gerard Piqué en un mensaje de audio remitido a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en el que hace referencia a las cantidades económicas a repartirse por disputar la competición española en territorio saudí.

    «A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…», es exactamente el mensaje de audio publicado por el citado medio y reseñado por Mundo Deportivo.

    Piqué tiene una empresa involucrada

    En la información se especifica que en el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la RFEF se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición disputada allí, mientras que Kosmos, empresa de Piqué, se llevaría cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total.

    Lea también: Trout está día a día tras recibir pelotazo

    En la misma línea, se publica por El Confidencial unas palabras de Rubiales a Piqué hablando sobre la posibilidad de jugar la Supercopa en el Camp Nou. «A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa… Yo creo que legitimidad tenemos».

    Cabe recordar que antes de que se jugase la primera Supercopa de España en Arabia, el presidente de la RFEF Luis Rubiales reconoció que Kosmos había participado en las negociaciones con el país para disputar allí el torneo, pero aseguró a su vez que no se habían pagado comisiones a Gerard Piqué.

    Piqué y Rubiales en medio de escándalo por los ingresos de la Supercopa 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img