martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasPlay ball en las Grandes Ligas

    Play ball en las Grandes Ligas

    Los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial tienen la intención de colocar el estandarte conmemorativo antes de recibir a Cincinnati.

    -

    La temporada de Grandes Ligas arranca hoy. Cada equipo jugará jueves o viernes – algunos lo harán ambos días – y todos debemos encontrar una forma de ordenar nuestras prioridades. La respuesta más fácil sobre qué juego ver está clara: el de tu equipo favorito. Pero al margen de eso, aquí les dejamos un ranking de los enfrentamientos de la primera jornada de la temporada 2022.

    Los lanzadores abridores – que tienen mucho peso en estos rankings – están listados entre paréntesis. Todos los horarios están listados en Hora del Este de los EE.UU.

    1. Astros (Framber Valdez) visitan a Angelinos (Shohei Ohtani)

    Jueves a las 9:38 p.m.

    Este juego es una potencial previa de la pelea clave este año en la División Oeste de la Liga Americana, dependiendo de si los Angelinos tienen suficiente pitcheo para sobrevivir, pero no nos engañemos aquí: ¡Lanza Ohtani! ¡En el Día Inaugural! Oh, y también estará acompañado por Mike Trout, algo que vimos muy poco en el 2021. Los Astros son los campeones defensores del Joven Circuito, y aún así son la historia secundaria en este caso. ¿Podrá Ohtani hacerlo otra vez?

    2. Medias Rojas (Nathan Eovaldi) visitan a Yankees (Gerrit Cole)

    Viernes a la 1:05 p.m.

    Ya sé lo que están diciendo: Ahí están los grandes medios otra vez, inflando los duelos Yankees-Medias Rojas, el sesgo de la Costa Este, ¿cuándo dejarán de vender tanto lo que pasa en el Este de la L.A.? Bueno, en primer lugar, yo nací en el centro-oste del país y vivo en Georgia. Pero más importante: ¿Quién no quiere ver este juego? Estos eternos rivales, que acaban de medirse en la pasada postemporada, son dos de los favoritos en la mejor división del béisbol, y los dos vienen de una temporada muerta que algunos de sus fanáticos podrían considerar un poco frustrante, lo que disparará las alarmas si alguno arranca mal. Es posible que uno de estos equipos termine de cuarto este año. Estés donde estés, vas a querer ver este juego.

    3. Marineros (Robbie Ray) visitan a Mellizos (Joe Ryan)

    Viernes a las 4:10 p.m.

    ¡Hay muchas historias aquí! Estos fueron dos de los equipos más activos en el invierno y son exactamente el tipo de novenas que quieres ver moviéndose así. Los Marineros parecieran bien posicionados para acabar con su sequía de postemporada, la más larga del deporte profesional en Estados Unidos, con su nuevo ganador del Cy Young en el montículo y el cotizado prospecto dominicano Julio Rodríguez listo para debutar en las Grandes Ligas. Y del otro lado… el puertorriqueño Carlos Correa sacudió al mundo del béisbol al firmar con los Mellizos, y ahora los agradecidos fanáticos de Minnesota podrán verlo uniformado por primera vez.

    Lea también: Deportivo La Guaira se llevó un punto de Asunción

    4. Dodgers (Walker Buehler) visitan a Rockies (Kyle Freeland)

    Viernes a las 4:10 p.m.

    Uno de los momentos más anticipados de cada Día Inaugural es ver a estrellas vistiendo nuevos uniformes y ningún duelo ofrece más de eso que este. Los Dodgers ya eran el mejor equipo del béisbol y ahora podrán mostrar a su nuevo juguete, Freddie Freeman. (Y miren que tienen muchos juguetes). Los Rockies también tienen regalo nuevo, Kris Bryant, la pieza central de lo que están armando en Denver.

    5. Piratas (J.T. Brubaker) visitan a Cardenales (Adam Wainwright)

    Jueves a las 4:15 p.m.

    Ahora que el dominicano Albert Pujols ha regresado a San Luis, un Día Inaugural en Busch Stadium es irresistible. En cuanto al duelo de pitcheo, Brubaker es el tipo de pitcher – derecho, lanza duro, muchas sliders – que le da problemas a Pujols en estas alturas de su carrera. Durante la temporada, Pujols no iniciará muchos juegos ante pitchers como Brubaker. ¿Pero en el Día Inaugural? ¿En Busch? ¿Con Adam Wainwright en la loma y el puertorriqueño Yadier Molina detrás del plato? ¿Todos (probablemente) en su última temporada? Esto hay que verlo.

    Bravos defienden el cetro de las Grandes Ligas

    6. Rojos (Tyler Mahle) visitan a Bravos (Max Fried)

    Jueves a las 8:08 p.m.

    Quizás no recuerdan esto, pero los Bravos ganaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas el año pasado. ¡Fue súper emocionante! Van a izar la bandera de campeones y entregar los anillos la noche del jueves, y aunque algunas de las piezas claves no estarán allí (Freddie Freeman, el cubano Jorge Soler, Joc Pederson), no hay dudas de que será una noche bien emocionante para los Bravos y sus fanáticos. Han pasado 26 años desde que tuvieron una noche así. Disfrútenlo, seguidores de los Bravos.

    7. Mets (Tylor Megill) visitan a Nacionales (Patrick Corbin)

    Jueves a las 7:05 p.m.

    Este ha podido ser el juego Nro. 1 de esta lista. Hemos podido ver a Jacob deGrom en su primer juego tras lesionarse el año pasado. Hemos podido ver a Max Scherzer contra sus excompañeros. Pero no, tuvieron que aparecer las estúpidas lesiones. deGrom está fuera al menos un mes por un problema en el codo y Scherzer no podrá abrir por molestias en la corva derecha, aunque podría hacerlo el viernes. Si podemos ver a deGrom o Scherzer, al menos sí veremos al dominicano Juan José Soto y su compatriota Nelson Cruz (¡en su nuevo equipo!), Pete Alonso y el puertorriqueño Francisco Lindor. Nada mal para un premio de consolación.

    8. Cerveceros (Corbin Burnes) visitan a Cachorros (Kyle Hendrick

    Jueves a las 2:20 p.m.

    Primero que todo, jugarán en Wrigley Field, lo que te recordará de una vez lo feliz que estás de que el béisbol esté de regreso. Pero aquí también tenemos al ganador del Cy Young abriendo por Milwaukee contra un equipo de los Cachorros que es un poco más divertido de lo que podrías pensar. La gran atracción será Seiya Suzuki, el nuevo slugger de los Cachorros llegado directamente desde Japón y quien podría convertirse en alguien bien popular en Wrigleyville. Y no nos olvidemos de los Cerveceros: Siguen siendo los favoritos en la División Central de la L.N., después de todo.

    9. Marlins (Sandy Alcántara) visitan a Gigantes (Logan Webb)

    Viernes a las 4:35 p.m.

    Un muy buen duelo entre dos de los mejores lanzadores jóvenes del momento. Los Marlins tienen una joven rotación de pitcheo que es la envidia de casi cualquier equipo en las Mayores; los Gigantes ganaron 107 juegos el año pasado y les encantaría tener la rotación de Miami. Hablando de esos Gigantes, tienen de vuelta a casi todos los jugadores que lideraron esa improbable campaña, salvo Buster Posey y Kevin Gausman. Si los Gigantes serán capaces de sacar otra vez un conejo del sombrero es una de las preguntas centrales de la temporada 2022. El viernes tendremos una primera idea.

    10. Rangers (Jon Gray) visitan a Azulejos (José Berríos)

    Viernes a las 7:07 p.m.

    Los Azulejos, finalmente, podrán disputar sus 81 juegos en casa en Toronto esta campaña. Los fanáticos del equipo se perdieron a un muy buen equipo casi por un par de años. Ahora, quizás podrán ver a la mejor versión todo el 2022. Los Rangers verán debutar a su nuevo combo de medio del cuadro, Corey Seager y Marcus Semien, con este último regresando al lugar donde terminó tercero en la votación al JMV en el 2021.

    11. Medias Blancas (Lucas Giolito) visitan a Tigres (Eduardo Rodríguez)

    Viernes a la 1:10 p.m.

    Los Medias Blancas lucen listos para ganar con facilidad esta división — aunque esa noticia de la lesión de Lance Lynn en la rodilla no es nada buena – pero la gran diversión aquí será ver a Spencer Torkelson, el mejor prospecto de los Tigres y fuente de esperanza para toda la franquicia, iniciando el juego en primera base. Este podría ser un choque entre el actual dueño de la Central de la L.A. contra el futuro mandamás.

    12. Guardianes (Shane Bieber) visitan a Reales (Zack Greinke)

    Jueves a las 4:10 p.m.

    Nada más y nada menos que el prospecto Nro. 1 de MLB (el tercera base de los Reales, Bobby Witt Jr.) debutando en el Día Inaugural. Será también la primera vez en la que veremos a los Guardianes en acción, con el nuevo logo, el nuevo nombre y todo eso. Eso es progreso, de cualquier forma, y algo nuevo. Pero lo mejor, de hecho, podría ser ver a Greinke vistiendo el uniforme de los Reales por primera vez desde el 2010. Estos dos equipos tratarán de sobresalir en el Centro de la L.A. este año y esta será la primera oportunidad de ver de qué son capaces.

    13. Orioles (John Means) visitan a Rays (Shane McClanahan)

    Viernes a las 3:10 p.m.

    Los Rays tendrán al dominicano Wander Franco en este Día Inaugural, el primero de muchos, y eso ya es bien emocionante por sí solo. Esta es una división fascinante y es imposible no preguntarse si los Rays van a sorprender a todos otra vez. En cuanto a los Orioles… hay razones para pensar que su ascenso comienza ahora.

    14. Atléticos (Fracelis “Frankie” Montás) visitan a Filis (Aaron Nola)

    Viernes a las 3:05 p.m.

    ¿Estarán bien los fanáticos de los Filis si no llegan a los playoffs este año? Ahora son el equipo con la segunda sequía más larga de playoffs en todo el béisbol, un club que ha ganado mucho dinero en ese tiempo. Probablemente están cerca de romper esa mala racha, ¿cierto? Tienen la oportunidad de arrancar fuerte contra un equipo que pareciera perder una pieza importante cada día.

    15. Padres (Yu Darvish) visitan a D-backs (Madison Bumgarner)

    Jueves a las 9:40 p.m.

    Este cotejo podría estar un poco más arriba si el dominicano Fernando Tatis Jr. no estuviese lesionado, pero igual hay bastante que ver aquí, desde Yu Darvish tratando de recuperar su nivel (algo que los Padres necesitan desesperadamente) hasta Bumgarner buscando mantener el ritmo mostrado en la segunda parte de la temporada pasada (lo que haría que los D-backs lo cambien en julio).

    Play ball en las Grandes Ligas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img