martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPlus Ultra demanda a Vozpópuli por asegurar que tiene vínculos con el...

    Plus Ultra demanda a Vozpópuli por asegurar que tiene vínculos con el chavismo

    La aerolínea sostiene que las informaciones desveladas por el diario sobre el polémico rescate de 53 millones de euros han “dañado su reputación comercial”

    -

    4,6 millones de euros reclaman los directivos de la aerolínea Plus Ultra en una demanda contra el medio español Vozpópuli por una «vulneración del derecho al honor» y «ataque a su reputación comercial».

    Esto, según argumentan, es por las informaciones publicadas por ese diario sobre el polémico rescate de 53 millones de euros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la aerolínea.

    En un comunicado de Plus Ultra aseguran que hubo “una campaña mediática de desprestigio” de este Vozpópuli por las informaciones sobre los presuntos vínculos de la con el régimen venezolano de Nicolás Maduro. Acusa también al diario de haber ocultado «toda información favorable a la aerolínea». Por lo que exigen que rectifiquen.

    LEA TAMBIÉN | Blinken cancela reunión con Lavrov: «Moscú necesita demostrar que es serio»

    «Plus Ultra Líneas Aéreas considera que se ha perjudicado muy seriamente tanto a la imagen pública de la aerolínea como a su propia actividad comercial, con el único objetivo de utilizar a la aerolínea como arma arrojadiza en una batalla política en la que nada tiene que ver, poniendo en peligro injustamente el sustento de las miles de familias españolas que dependen de Plus Ultra Líneas Aéreas», señala la compañía en un comunicado.

    Vozpópuli responde

    Tras conocerse la acción, el medio español afirma que la demanda busca intimidar a quienes han investigado las razonables dudas; y se dedicó a refutar cada una de las afirmaciones sobre la presunta campaña mediática contra la aerolínea.

    «Ni Plus Ultra ha dado nunca ejemplo de transparencia ni dice ahora la verdad en su demanda. Es falso que la compañía haya ‘exigido repetidamente’ a este medio ‘la rectificación de las informaciones inveraces que de manera constante y sistemática viene publicando sin contrastar’. Desde su primer comunicado, Plus Ultra se ha dedicado a ‘corregir’ a este y otros medios a través de notas de prensa, pero nunca se acercó al medio», afirman en una nota publicada en la web.

    La demanda, carente a nuestro juicio de base alguna, lejos de amedrentarnos refuerza nuestro compromiso con la verdad y constituye un aliciente adicional

    Una investigación realizada por Vozpópuli reveló que los dueños de la aerolínea española Plus Ultra tienen vínculos con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen chavista, y Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.

    El medio señaló que los propietarios de la sociedad Snip Aviation controlan 47,23% del capital de la aerolínea, rescatadapor la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales con 53 millones de euros.

    Datos de 2019 a los accedió Vozpópuli a través de la plataforma Insight View indican que esa sociedad la respaldan tres venezolanos. El más visible de todos es su presidente Rodolfo José Reyes Rojas, además de y Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles.

    Los hombres estarían vinculados empresarialmente con Camilo Ibrahim Issa. Se trata de un poderoso empresario de origen árabe afincado en Venezuela, que presuntamente tiene estrecha relación con Rodríguez y Flores.

    El medio español indicó que las fuentes citadas señalan la relación de los empresarios y Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y actualmente presidente del Parlamento chavista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: