domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Policía de Florida estrena nuevo ayudante: Spot, un perro robot

    (Video) Policía de Florida estrena nuevo ayudante: Spot, un perro robot

    Spot es un perro robótico que se maneja a control remoto y que puede subir escaleras, abrir perillas de puertas y moverse sobre terreno irregular o irregular

    -

    La policía de St. Petersburg, una ciudad ubicada en Florida, presentó a su nuevo ayudante, Spot, un perro robot, el primero de su tipo para ser usado en escenas reales.

    Spot es un perro robótico que se maneja a control remoto y que puede subir escaleras, abrir perillas de puertas y moverse sobre terreno irregular o irregular. 

    La máquina será utilizada únicamente en casos de emergencia extrema por el equipo SWAT y los bomberos.

    «Se puede usar en situaciones extraordinarias que implican una amenaza para la vida humana y/o un riesgo para los primeros respondedores, que incluyen: respuesta de tirador activo, situaciones de rehenes, búsqueda y rescate en un edificio inestable, exposición a peligros biológicos o químicos, incidentes con víctimas en masa, y desastres naturales», detalló la policía en un comunicado.

    LEA TAMBIÉN | Se hizo pasar por agente migratorio y estafó miles de dólares en Miami

    Para llevar a cabo sus tareas con éxito, Spot dispone de una cámara para que el operador pueda ver la escena y controlar sus movimientos desde una distancia segura.

    Asimismo, cuenta con un intercomunicador, lo que permitirá al operador hablar y escuchar a una persona involucrada en una situación de alto riesgo, tal como un secuestro o el atrincheramiento de un sospechoso.

    Spot no tiene boca, por lo que no puede morder, y tampoco es un arma en sí mismo, por lo que no puede lastimar a una persona o a un animal.

    La policía de St. Petersburg también dejó claro que la máquina no se utilizará para control de multitudes en manifestaciones; llamadas policiales de rutina, vigilancia o recopilación de inteligencia fuera de una situación de alto riesgo identificada; control de tráfico o cualquier acción para intimidar o coaccionar a cualquier persona que no esté involucrada en un incidente de alto riesgo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: