lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalCNE otorga al régimen 18 de 21 gobernaciones con escrutinio finalizado

    CNE otorga al régimen 18 de 21 gobernaciones con escrutinio finalizado

    El presidente de la Asamblea Nacional del régimen de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó, por otra parte, que "el principal derrotado en estas elecciones es el extremismo, la violencia"

    -

    El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, dio los resultados actualizados al 99,2% de escrutinio de las elecciones regionales y municipales venezolanas, en las que el régimen de Nicolás Maduro se hizo con 18 de las 21 gobernaciones.

    La alianza del Gran Polo Patriótico, en la que concurre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 18 cargos de este tipo hasta el momento, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha logrado otros dos y «otros partidos políticos» otra gobernación. Quedan todavía por definirse dos gobernaciones.

    Por otro lado, Calzadilla anunció que de los 335 cargos a alcaldesas y alcaldes, 322 son adjudicables al haber finalizado su escrutinio, de los cuales 205 son el ‘chavismo’, 59 para la MUD, 37 para la Alianza Democrática y 21 para otros partidos, precisó el órgano electoral a través de su cuenta de Twitter.

    La participación en los comicios ha sido del 42,6%, según las cifras proporcionadas por el CNE.

    El presidente de la Asamblea Nacional del régimen de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó, por otra parte, que «el principal derrotado en estas elecciones es el extremismo, la violencia», mientras que celebró que el oficialismo ganó «en 21 de las 24 capitales de estados o dependencias federales».

    LEA TAMBIÉN | Guaidó acusó a Maduro de intentar «maquillar» apertura en elecciones del 21N

    «La elección de ayer fueron balsámica», añadió, para desear que «ojalá los tres gobernadores de oposición trabajen con el presidente Nicolás Maduro». Ahondando en el tema de la oposición, aprovechando para considerar que «si el 6 de diciembre de 2020 Juan Guaidó se quedó sin trabajo, ahora se quedó sin política».

    Régimen controla las alcaldías más importantes

    El PSUV controla 9 de las 10 alcaldías más importantes de Venezuela, incluida Caracas.

    En el municipio Libertador de Caracas ganó Carmen Meléndez. En Valencia el triunfo correspondió a Julio Fuenmayor. Barquisimeto será gobernada por Luis Reyes. En Maracay manda Rafael Morales.

    Asimismo, Ciudad Guayana tiene como alcalde a Tito Oviedo. En Barcelona ganó Sugey Herrera. Silfredo Zambrano obtuvo la victoria en San Cristóbal. En Maturín la alcaldesa es Ana Freites. Finalmente, Barinas será gobernada por Rafael Paredes. Todos del pasrttido chavista.

    La única alcaldía que se le escapó al régimen de Maduro fue la de Maracaibo, capital del estado Zulia. Rafael Colina, fue el vencedor, por la MUD. De segundo lugar quedó Willy Casanova, quien estaba desempeñándose como alcalde al momento de las elecciones.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS