miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMemorial Day: una fecha para conmemorar a los que sirvieron por la...

    Memorial Day: una fecha para conmemorar a los que sirvieron por la libertad en democracia

    -

    Más que un día de asueto o un puente de lunes como hoy, el Memorial Day cumple una función vital en la historia de Estados Unidos, al honrar a los héroes caídos que ofrecieron su vida por la libertad en territorio de guerra.

    Es una institución que solidifica el gentilicio americano, conmemorándose el último lunes de cada mes de mayo, para recordar a los que sirvieron en el ejercito.

    Por eso las familias visitan las tumbas de los caídos en ocasión del Memorial Day, mientras presidentes y políticos rinden los homenajes correspondientes, en tradicionales alocuciones y mensajes de la nación.

    La importancia regional de la fecha, resulta vital en la actualidad, debido a las amenazas que se ciernen sobre los ideales americanos de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos.

    Por ende, el Memorial Day se establece como una lucha por unos principios que representan las bases fundacionales del estado Norteamericano, desde la época de la guerra civil hasta la actualidad.

    En Observador Latino conmemoramos los valores que honra el Memorial Day.

    Memorial Day: una fecha para conmemorar a los que sirvieron por la libertad en democracia 4
    Sergio Monsalve
    Director Editorial Observador Latino. Presidente del Círculo de Críticos de CCS. Columnista en El Nacional y Perro Blanco. Documentalista, docente, productor y guionista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img