lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasPortugal ante la sorpresiva Macedonia del Norte por un cupo al Mundial

    Portugal ante la sorpresiva Macedonia del Norte por un cupo al Mundial

    El ganador obtendrá una de las tres plazas restantes para el Mundial de 2022 en Catar, cuyo sorteo se celebrará el viernes 1 de abril.

    -

    Portugal y Macedonia del Norte se enfrentarán este martes 29 de marzo en la final del play-off de la Ruta C de Europa de la Copa Mundial de la FIFA.

    El martes se conocerán los nombres de otros dos de los equipos que representarán a Europa en la cita mundialista.

    ¿Dará Macedonia del Norte una nueva sorpresa frente a Portugal?

    Diez selecciones europeas se han asegurado ya su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, pero faltan por asignar tres plazas que se adjudicarán en la repesca. Dos de las finales se disputarán el martes, mientras que Gales y el ganador de la semifinal entre Escocia y Ucrania deberán esperar para jugarse el último billete europeo para Catar 2022.

    Tras la sorprendente victoria que logró en el último suspiro de su semifinal contra Italia, vigente campeona de Europa, Macedonia del Norte está a una victoria de meterse en su primera Copa Mundial de la FIFA. Para hacer realidad el sueño, los pupilos del seleccionador Blagoja Milevski deberán superar también a Portugal.

    Lea también: LeBron James tiene un «horrible» dolor de tobillo izquierdo

    Con la superestrella Cristiano Ronaldo a la cabeza, los campeones de Europa de 2016 se impusieron a Turquía en semifinales y aspiran a lograr su sexta clasificación consecutiva para un certamen mundialista. La final se disputará en tierras lusas, por lo que el cuadro ibérico volverá a contar con el aliento de su afición.

    Duelo de goleadores, Lewandowski se mide a Ibrahimovic

    A diferencia de los demás equipos, Polonia resultó eximida de disputar las semifinales el pasado jueves, por lo que jugó un amistoso contra Escocia que se saldó con empate a 1-1. Robert Lewandowski (74 goles en 128 partidos como internacional) no tuvo minutos, pero volverá a la titularidad ante Suecia con el objetivo de contribuir con sus goles a llevar a su selección a la cita catarí.

    Suecia se ganó su presencia en la final contra Polonia en una emocionante semifinal en la que necesitó de la prórroga para deshacerse de República Checa. El seleccionador Janne Andersson no pudo contar para este partido con Zlatan Ibrahimovic (62 goles en 120 partidos como internacional) por acumulación de tarjetas. A sus 40 años, el goleador sueco volverá a estar a disposición de su entrenador para el decisivo duelo frente a Polonia.

    Portugal ante la sorpresiva Macedonia del Norte por un cupo al Mundial 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img