domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioEconomíaPrecio de la gasolina bajó a menos de USD 4 en 30...

    Precio de la gasolina bajó a menos de USD 4 en 30 estados de EE UU

    La caída de precios es una de las más rápidas entre los minoristas en una década, y la más drástica en un solo día en los precios nacionales desde 2008

    -

    El precio de la gasolina bajó notoriamente en Estados Unidos, con un promedio nacional de 50 centavos de dólar en los últimos 34 días, quedando por debajo de cuatro dólares el galón en 30 de 50 estados.

    Jared Bernstein, asesor económico de la Casa Blanca, dijo que la caída de precios es una de las más rápidas entre los minoristas en una década, y la más drástica en un solo día en los precios nacionales desde 2008.

    «El conductor estadounidense promedio gastará alrededor de 25 dólares por mes menos en gasolina de lo que habría gastado si los precios se hubieran mantenido en su punto máximo de junio», explicó Bernstein. 

    Esto se traduce a un ahorro promedio de 190 millones de dólares cada día, lo que afecta directa y positivamente a la economía en general, puesto que los precios de bienes y servicios también bajan.

    LEA TAMBIÉN | La Casa Blanca desestima que EE UU vaya hacia una recesión económica

    Sin embargo, Bernstein advirtió que es muy temprano para hablar de una baja en la tasa de inflación y que por ahora la caída de precios en la gasolina es una tendencia, es decir, que se puede revertir.

    De acuerdo con el último sondeo de American Automobile Association (AAA), el precio promedio nacional de combustible es de 4,52 dólares por galón, 46 centavos menos que hace un mes y 1,36 dólares más que hace un año.

    Washington DC; Ohio; Texas; Arizona; California; Wisconsin; Oklahoma; Kentucky; Michigan y Tennessee, son los estados que registraron el mayor descenso en el precio de la gasolina en la última semana.

    Aunque la baja es una tendencia, la Casa Blanca espera que se mantenga a menos que se produzcan interrupciones imprevistas en el mercado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img