viernes, junio 24, 2022
More
    InicioEconomíaPrecio de la gasolina en EE UU alcanza nuevo récord: California supera...

    Precio de la gasolina en EE UU alcanza nuevo récord: California supera los USD 6 por galón

    De acuerdo con American Automobile Association (AAA), el promedio nacional actual de un galón de gasolina es 59 centavos más caro que hace un mes y 1,81 dólares que hace un año

    -

    El promedio nacional de un galón de gasolina en Estados Unidos aumentó 25 centavos en una semana y llegó a 4,86 dólares, un nuevo récord en el país norteamericano.

    De acuerdo con American Automobile Association (AAA), el promedio nacional actual de un galón de gasolina es 59 centavos más caro que hace un mes y 1,81 dólares que hace un año.

    El aumento responde al aumento del barril de petróleo, que se acerca a los 120 dólares, casi el doble que en agosto pasado, derivado de la crisis de combustibles por la guerra entre Rusia y Ucrania.

    «Junto con la volatilidad de los precios del petróleo crudo, es probable que los precios de las bombas se mantengan elevados mientras la demanda crezca y la oferta siga siendo escasa», advirtió la AAA.

    LEA TAMBIÉN | Nour Atta, un joven inversionista que encontró la fórmula del éxito en el trading y la comparte con miles de personas

    Según la asociación, los 10 aumentos semanales más importantes se registraron en Michigan (+45 centavos); Illinois (+41 centavos); Indiana (+41 centavos); Wisconsin (+39 centavos); Ohio (+38 centavos); Nebraska (+37 centavos); Kentucky (+36 centavos); Colorado (+35 centavos); Minnesota (+34 centavos) y Texas (+32 centavos).

    Y los estados con la gasolina más cara son California, con 6,34 dólares por galón; Nevada 5,49 dólares; Hawái, 5,47 dólares; Oregón, 5,41 dólares; Washington, 5,40 dólares; Illinois, 5,40 dólares; Alaska, 5,37 dólares; Washington DC, 5,06 dólares y Míchigan, 5,05 dólares.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img