miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEl presidente de Panamá es diagnosticado con síndrome mielodisplásico

    El presidente de Panamá es diagnosticado con síndrome mielodisplásico

    El diagnóstico se dio luego que el presidente presentara en sus exámenes médicos de rutina una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos

    -

    El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico, informó el gobierno en sus redes sociales.

    De acuerdo con el comunicado, el síndrome presenta “riesgo intermedio”, por lo que recurrirá a una segunda opinión médica en Estados Unidos.

    «El jueves 16 de junio, se les informó que el diagnóstico es un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio y se recomendó una segunda evaluación, con exámenes de biología molecular, la cual será llevada a cabo en Houston, Texas, después del Informe a la Nación el 1 de julio», detalla en un tuit.

    LEA TAMBIÉN | Escuela donde ocurrió la masacre de Uvalde será demolida

    El diagnóstico se dio luego que el presidente presentara en sus exámenes médicos de rutina una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. Por lo cual, especialistas recomendaron realizarse una aspiración y biopsia de médula ósea.

    El síndrome mielodisplásico es una alteración en las células productoras de sangre en la médula ósea, que provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img