domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasPrestamista suiza dejará de hacer negocios con venezolanos expuestos a sanciones, según...

    Prestamista suiza dejará de hacer negocios con venezolanos expuestos a sanciones, según Bloomberg

    -

    El segundo prestamista más grande de Suiza, Credit Suisse, cortó relaciones con varios de sus clientes en Venezuela, en un intento por evitar los riesgos que supone hacer negocios con personas políticamente expuestas a sanciones, de acuerdo con la información publicada por Bloomberg.

    En este sentido, el grupo financiero recortó en más de la mitad los activos que administra para los ricos del país a alrededor de 2.000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

    Credit Suisse se suma a UBS Group AG, que el año pasado cerró cuentas de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro o a Petróleos de Venezuela.

    Luego de pagar miles de millones de dólares en los últimos años, los bancos tratan de aumentar sus esfuerzos de cumplimiento para no violar sanciones o infringir las leyes contra el lavado de dinero.

    El regulador suizo Finma pidió el año pasado a UBS y Credit Suisse que describieran cómo manejan sus operaciones en América Latina, indicó Bloomberg.

    Finma, agregó la agencia, ha ampliado su diálogo con los bancos durante el transcurso del 2020 para incluir controles y procesos de cumplimiento en otros mercados emergentes, además de trabajar con administradores de dinero de terceros, según dijeron fuentes a Bloomberg.

    Cuando finalice la evaluación, el regulador probablemente volverá a los respectivos prestamistas con hallazgos y posibles recomendaciones, dijeron las personas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS