martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalPrimer ministro de Haití destituye a fiscal que pide investigarlo por el...

    Primer ministro de Haití destituye a fiscal que pide investigarlo por el asesinato de Moïse

    En sustitución, el primer ministro haitiano nombró a Frantz Louis Juste, quien tomó ya posesión, según informó la oficina de Henry a través de Twitter

    -

    El primer ministro de Haití, Ariel Henry, destituyó al fiscal de Puerto Príncipe Bed-ford Claude, quien le vinculó con el magnicidio del presidente Jovenel Moïse y pidió que se le investigue y se le prohíba salir del país por su presunta relación con el crimen.

    Claude, encargado de la investigación del asesinato del presidente, fue destituido a través de una carta en la que se argumentó la decisión por presuntas «faltas administrativas graves».

    La misiva está fechada a lunes 13 de septiembre, un día antes de que Claude prohibiera la salida de Henry del país, por lo que fuentes cercanas al primer ministro indicaron que esta medida quedaría sin efecto, ya que se tomó de forma posterior a la destitución.

    En sustitución, el primer ministro haitiano nombró a Frantz Louis Juste, quien tomó ya posesión, según informó la oficina de Henry a través de Twitter.

    Primer ministro de Haití destituye a fiscal que pide investigarlo por el asesinato de Moïse 1
    A la derecha el nuevo fiscal Frantz Louis Juste, designado por el primer ministro de Haití. Cortesía.

    LEA TAMBIÉN | Fiscal de Haití pide acusar a primer ministro del asesinato de Moïse y le prohíbe salir del país

    Pese a la destitución, que se hizo efectiva tras la recepción el lunes de la misiva enviada por Henry, Claude solicitó en una carta dirigida al director del Departamento de Inmigración y Emigración haitiano, Joseph Cianculli, la prohibición para el primer ministro de «abandonar por vía aérea, marítima y terrestre el territorio nacional por las graves acusaciones de asesinato del presidente Jovenel Moïse».

    Asimismo, el fiscal pidió al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe la imputación de Henry en el caso del asesinato del presidente.

    En el marco de la investigación, se hallaron varias llamadas telefónicas entre el actual primer ministro y uno de los principales sospechosos del asesinato, Joseph Félix Badio, unas conversaciones que habrían tenido lugar el mismo día del magnicidio.

    Badio, antiguo empleado del Ministerio de Justicia, está escondido desde que se dictó una orden de detención contra él en julio tras ser señalado como planificador del ataque contra el mandatario.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS