lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalUcrania y Rusia intercambian prisioneros civiles y militares

    Ucrania y Rusia intercambian prisioneros civiles y militares

    El Ministerio de Exteriores ruso dijo el miércoles que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania en el marco de la guerra en el este de Europa

    -

    Ucrania y Rusia confirmaron este jueves que intercambiaron prisioneros. La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, dijo en Facebook que se canjearon «diez ocupantes capturados», en referencia a los rusos, por diez militares ucraniano.

    Además, once marineros civiles rusos, rescatados de un buque que se hundió en el Mar Negro cerca de Odesa, fueron enviados a Rusia a cambio de la liberación de 19 civiles ucranianos capturados por las fuerzas de Putin.

    LEA TAMBIÉN | Biden espera que China no se alíe con Rusia: «Su economía depende de Occidente»

    La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, confirmó el intercambio de los diez militares rusos por los diez agentes ucranianos y también la operación que benefició a los marineros. 

    Vereshchuk afirmó que se trataba del «primer verdadero intercambio de prisioneros de guerra» con Moscú desde el inicio de su ofensiva en Ucrania. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso dijo el miércoles que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania en el marco de la guerra en el este de Europa, iniciada hace ya un mes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: