martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasHabitantes de Güiria protestaron por segunda noche consecutiva para exigir justicia

    Habitantes de Güiria protestaron por segunda noche consecutiva para exigir justicia

    -

    Por segunda noche consecutiva los habitantes de Güiria salieron a las calles el pasado jueves 17 de diciembre para exigir justicia por las al menos 28 personas que murieron en el naufragio ocurrido la semana pasada en el trayecto entre la localidad y Trinidad y Tobago, de acuerdo con Infobae.

    Según reportaron medios locales, los habitantes de Güiria protestaron en los comandos de la GNB, Guardacostas y el CICPC exigiendo justicia, y tras eso acudieron al muelle 7, de donde habían zarpado las víctimas.

    La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación precaria ha ascendido durante los últimos días a medida que se encuentran más cuerpos. La cifra llegó el miércoles a 28, según confirmó este jueves en conferencia de prensa el Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

    La embarcación habría zarpado presuntamente el 6 de diciembre con unas 30 personas “a reencontrarse con sus familias” por Navidad, según información del chavismo. Sin embargo, naufragó entre Güiria (Sucre, noreste de Venezuela) y la isla de Trinidad.

    El episodio ha sacado a la luz una de las rutas de migración más desconocidas y duras, mientras se multiplican las denuncias contra los dos países. Además, la travesía es muy peligrosa y cientos de personas han desaparecido.

    «¡Justicia, justicia!”, gritaban unos 800 manifestantes que marcharon desde la plaza del pueblo, donde está la iglesia, por las calles con pancartas, silbatos y banderas venezolanas.

    Las autoridades venezolanas, que abrieron una investigación, dispusieron desde hace dos días de un helicóptero para apoyar la búsqueda de víctimas de este naufragio, cuyas condiciones no están muy claras.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS