viernes, febrero 3, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalProtestas en China se intensifican

    Protestas en China se intensifican

    El gobierno de China hace lo posible por censurar la información sobre las protestas que han estallado en varias ciudades del país

    -

    Nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus se registraron la noche del martes y madrugada del miércoles en China.

    En la ciudad de Cantón algunos de los manifestantes se enfrentaron con policías antidisturbios enfundados en trajes EPI. De acuerdo a videos difundidos en Twitter, un grupo de funcionarios avanzan en formación contra los manifestantes, quienes se defienden lanzando botellas.

    En otro audiovisual se ve cómo caen botes de gas lacrimógeno en un callejón mientras la gente trata de escapar.

    En tanto en el Distrito de Jinan Lixia de la ciudad de Shandong también se registraron enfrentamientos.

    Levantan restricciones

    Según medios internacionales los distritos de Panyu, Liwan, Tianhe, Conghua y Huadu han levantado las restricciones anti-pandémicas, mientras que el de Haizhu, el más golpeado por el virus, permitirá, “en principio”, que algunos de los contactos cercanos de contagiados se confinen hoy en casa en lugar de centros comunitarios habilitados para ello.

    Protestas en China

    Durante el fin de semana, las protestas contra las estrictas restricciones por el covid en China reverberaron por todo el país en un caso inusual de malestar civil a nivel nacional.

    Algunos manifestantes llegaron a pedir la dimisión del Partido Comunista y de su líder, Xi Jinping. Muchos estaban hartos de Xi, quien en octubre consiguió un inédito tercer mandato como secretario general del partido, y de su política de “cero covid”, que sigue afectando la vida cotidiana, perjudicando los medios de subsistencia y aislando al país.

    LEA TAMBIÉN | No me da la gana de morir de hambre…

    Desde el comienzo de la pandemia, China ha informado oficialmente de 5.233 fallecimientos por covid y vacunado con dos dosis a más del 91 % de su población, aunque los mayores son los más reticentes a vacunarse.

    Censura en redes sociales

    El gobierno de China hace lo posible por censurar la información sobre las protestas que han estallado en varias ciudades del país.

    Según reseña BBC, las autoridades intentan esviar la atención sobre otros temas y para evitar que se hable sobre el tema algunas palabras como “Shanghái” y “Urumqi”, ciudades donde los residentes se han manifestado, han sido agregadas a una lista de términos de búsqueda censurados por plataformas como Weibo, la más popular de China.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img