lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasPruebas del régimen que vinculan a Guaidó con narcotraficante son forjadas

    Pruebas del régimen que vinculan a Guaidó con narcotraficante son forjadas

    Cazadores de Fake News determinó que en Internet no hay ningún documento disponible que certifique que Guaidó usó esa firma antes del año 2019

    -

    La ONG Cazadores de Fake News, que analiza y verifica informaciones para develar noticias falsas, aseguró que las supuestas pruebas que presentó Jorge Rodríguez vinculando a Juan Guaidó con el narcotraficante Biagio Garófalo, son forjadas.

    El equipo de la organización realizó un análisis del documento mostrado en el que presuntamente Guaidó designa a Garófalo como coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en Anaco, estado Anzoátegui. Los resultados califican como falsa la «prueba» presentada por el funcionario chavista.

    LEA TAMBIÉN | Venezuela es el segundo país con la economía más miserable del mundo

    La firma, según la investigación, que aparece del documento falsificado es casi idéntica a una firma digital que aparece en varias cartas, comunicados y documentos oficiales usados por Presidencia Interina al menos desde mayo de 2019. En todos los casos, la firma está en documentos y comunicados que portan códigos alfanuméricos, que sirven para hacer seguimiento de los documentos generados en el contexto del gobierno interino.

    Pruebas del régimen que vinculan a Guaidó con narcotraficante son forjadas 1

    Asimismo, notaron que debajo del nombre del también presidente interino, aparece el cargo de secretario de organización nacional, uno inexistente en VP y para la fecha a la que se refiere Rodríguez, Guaidó era el encargado de organización nacional. Resaltan que también aparece como coordinador o director en otras fuentes, pero nunca como secretario.

    El papel también asegura que en enero de 2016 se realizó un Encuentro Nacional de Activistas (ENA). Sin embargo, ocurrió en agosto y no se hallaron otros eventos parecidos ni en 2015 ni en 2016.

    Señalan que el equipo de Voluntad Popular de Anaco estuvo liderado por los coordinadores Betty Rosales Parra, Nelson Lozada y Alys Kair, mientras que no hay rastro alguno del nombre de Garófalo en sus publicaciones en redes, donde son muy activos.

    Además, afirman que el papel es una modificación de una carta publicada por VP Internacional, a la que le borraron la palabra «Internacional» debajo del logotipo.

    Pruebas del régimen que vinculan a Guaidó con narcotraficante son forjadas 2

    Amaño contra Guaidó

    Jorge Rodríguez presentó el viernes 18 de marzo una serie de fotografías que según él establecen un vínculo directo entre Juan Guaidó y el narcotraficante detenido en Cartagena, Colombia, Biagio Garófalo.

    Sobre Garófalo, Rodríguez dijo que estaba involucrado con el partido Voluntad Popular (VP) y mostró fotos de él junto a miembros del partido naranja y del gobierno interino de Juan Guaidó. Específicamente las imágenes los mostraron con Luis Somaza, Marco Aurelio Quiñónez y el propio Guaidó.

    Como sustento a su crítica, enseñó una presunta carta firmada por Juan Guaidó (entonces secretario de organización nacional de VP), fechada el 16 de enero de 2016, en el que se nombraba a Garófalo como coordinador municipal de Anaco, estado Anzoátegui.

    Pruebas del régimen que vinculan a Guaidó con narcotraficante son forjadas 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: