martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasPujols llega con su veteranía a San Luis

    Pujols llega con su veteranía a San Luis

    El venezolano Juan Yépez, Nolan Gorman y Lars Nootbaar recibieron las primeras oportunidades para quedarse con el puesto de BD. No obstante, los tres han batallado con el madero y todos ellos podrían terminar en Triple-A Memphis con la llegada de Pujols.

    -

    Aunque existe un cierto nivel de nostalgia que sin duda invadirá cuando Albert Pujols estire su jersey de los Cardenales y se pare en la caja de bateo del Busch Stadium, su regreso a la franquicia que él mismo guio previamente a dos Series Mundiales básicamente se redujo al colmillo y veteranía que el dominicano podrá aportar como BD y bateador emergente, dijo el piloto del equipo, el dominicano Oliver Mármol.

    Mientras que los Cardenales estaban considerando inicialmente a uno de sus candidatos internos jóvenes para el puesto de BD, Mármol dijo que el regreso de Pujols a la franquicia con la que inició todo y jugó del 2001 al 2011 se dio en base a lo que el cañonero veterano pueda darle a San Luis como un bateador experimentado en situaciones de apremio en la parte final de los partidos.

    Lea también: Senegal, Camerún, Marruecos, Ghana y Túnez serán los representantes de África

    Los Cardenales firmaron a Corey Dickerson al principio de la agencia libre para hacer justo eso desde el lado izquierdo del plato. Ahora, Pujols – quien salió al terreno del Roger Dean Stadium entre episodios el lunes vistiendo la conocida camiseta con el Nro. 5 – llenará ese rol como toletero derecho desde la banca al final de los juegos.

    Pujols motivado

     “Al final del día, cuando observas ese puesto de BD, ¿necesitas a un veterano ahí? No. ¿Es útil? Sí”, indicó Mármol, quien piensa que Pujols no tendrá problema para estar listo para el Día Inaugural del 7 de abril en Busch Stadium contra los Piratas. “Cuando le estás pidiendo a alguien que agote básicamente cuatro turnos como emergente – eso es básicamente lo que es – es algo que se aprende y la experiencia ayuda.

    “Tuve una buena conversación con Dickerson [el lunes por la mañana] acerca de colocar a alguien que no ha estado antes en esa posición [de BD], y es algo difícil de pedir”, agregó Mármol. “Por lo tanto, en términos de nosotros contar con una presencia veterana y alguien quien ya tiene experiencia en ese rol de BD, [la llegada de Pujols] ayuda, definitivamente”.

    Pujols, quien acordó un pacto de una temporada la noche del domingo, seguramente terminará su ilustre carrera en el mismo lugar donde comenzó en 1999, cuando los Cardenales lo eligieron en el Draft con la 13ra ronda. Dos años después, Pujols se unió al roster de Grandes Ligas por méritos propios y tuvo 11 de las temporadas más extraordinarias en la rica historia de los Cardenales.

    Además de batear .300 y conectar por lo menos 30 cuadrangulares durante un período de 10 años, Pujols llevó a los Cardenales a ganar campeonatos en el 2006 y el 2011, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones y convocado al Juego de Estrellas nueve veces.

    Con el cuatro veces ganador del Guante de Oro, Paul Goldschmidt, adueñado de la primera base, el futuro de Pujols con los Cardenales será como bateador emergente en los últimos innings y como BD, ahora que la posición está presente en ambas ligas.

    Pujols llega con su veteranía a San Luis 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img