domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Activistas lanzan puré de papas a cuadro de Monet en Alemania

    (Video) Activistas lanzan puré de papas a cuadro de Monet en Alemania

    El cuadro, protegido por un cristal, data de 1890 y pasó a la colección Hasso Plattner del Museo Barberini en 2019 tras ser adquirido por 110,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's

    -

    Dos activistas lanzaron puré de papas contra un cuatro del pintor impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín. 

    Los integrantes del grupo alemán por el clima Letzte Generation («Última generación») tras lanzar el puré a la obra se pegaron las manos a la pared y exclamaron un discurso contra el cambio climático.

    «La gente se muere de hambre, la gente se congela. Estamos en una catástrofe climática y lo único que os da miedo es la sopa de tomate o el puré de patatas en un cuadro. ¿Sabes a qué le tengo miedo yo? Tengo miedo porque la ciencia nos dice que no podremos alimentar a nuestras familias en 2050», gritó una de las activistas.

    Y agregó: «¿Se necesita puré de papás en un cuadro para que escuchéis? Este cuadro no va a valer nada si tenemos que pelearnos por la comida. ¿Cuándo finalmente comenzarán a escuchar?».

    La obra atacada pertenecea la serie Les Meules (Los Pajares) de Monet (1889-1891). El personal especializado trabajaba para examinar posibles daños en el cuadro, sin embargo se dijo que estaba protegido por un cristal.

    LEA TAMBIÉN | Los Montaner lanzan fundación ‘The House Project’

    El Monet, protegido por un cristal, data de 1890 y pasó a la colección Hasso Plattner del Museo Barberini en 2019 tras ser adquirido por 110,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img