Vladimir Putin, presidente de Rusia, desafió este jueves a las potencias de Occidente que apoyan militarmente a Ucrania.
“Oímos actualmente que [los occidentales] quieren derrotarnos en un campo de batalla. ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!”, declaró Putin en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos, retransmitida por televisión.
Y agregó: “Todos deben saber que realmente aún no hemos empezado nada serio. Al mismo tiempo no nos negamos a celebrar conversaciones de paz. Pero aquellos que se niegan deben saber que cuanto más tiempo pase tanto más complicado será llegar a un acuerdo con nosotros”.
LEA TAMBIÉN | Google borrará historial de usuarios que busquen información sobre clínicas de aborto
El mandatario ruso recalcó que sus propuestas a Europa en cuanto a seguridad no han sido escuchadas: “¿Y por qué? Porque simplemente no necesitan un país como Rusia, por eso. Por eso apoyaron el terrorismo, el separatismo en Rusia, las fuerzas destructivas internas y la “quinta columna” en nuestro país. Todos ellos recibieron y reciben el apoyo incondicional de este mismo Occidente colectivo”, afirmó.
Putin acusó a Occidente de haber provocado un conflicto para “pasar a una nueva etapa en la lucha contra Rusia, una nueva etapa en la contención” del país.