domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPutin reprime a cientos de personas en Rusia

    Putin reprime a cientos de personas en Rusia

    Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, un total 300.000 reservistas serán llamados a filas para defender al país

    -

    Al menos 744 personas fueron detenidas en 32 ciudades de Rusia mientras protestaban contra la movilización decretada por el presidente Vladímir Putin con el propósito de revertir los reveses militares en Ucrania.

    Según OVD-Info, una organización que hace seguimientos documentados de arrestos en Rusia, casi la mitad de las detenciones, 371, se había registrado en Moscú. En San Petersburgo, la segunda ciudad del país, los detenidos ascendían a 128.

    Esta fue la segunda jornada de protestas por el decreto de Putin, quien ha argumentado esta medida con la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país. La primera se desarrolló el jueves pasado tras el anuncio y fueron detenidas 1.400 personas en toda Rusia.

    LEA TAMBIÉN | Conviasa no podrá volar a Colombia por sanciones de la OFAC

    Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, un total 300.000 reservistas serán llamados a filas en el marco de esta medida extraordinaria.

    Grupos de derechos humanos y activistas expresaron su preocupación acerca de que la convocatoria está dirigida de manera desproporcionada a las minorías étnicas en partes remotas o empobrecidas de Rusia, lejos de Moscú. Sin embargo, los reclutadores en Moscú han encontrado una nueva fuente de reclutas: los manifestantes detenidos durante las manifestaciones contra la guerra esta semana. Una decisión que puede volver a repetirse tras los incidentes de este sábado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img