lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPutin reconoció a los separatistas prorrusos de Ucrania

    Putin reconoció a los separatistas prorrusos de Ucrania

    Putin firmó un decreto con el reconocimiento tras una larga alocución televisada a la nación

    -

    En medio de las tensiones con los países occidentales, el presidente ruso Vladimir Putin reconocerá la independencia de los territorios separatistas prorrusos Donetsk y Lugansk, del este de Ucrania.

    En un discurso televisado, Putin dio la noticia y aseguró que Moscú tomará medidas para garantizar su seguridad ante la negativa de Estados Unidos y la OTAN a atender sus preocupaciones de seguridad.

    «Considero necesario tomar una decisión que desde hace tiempo caía por su propio peso: reconocer de inmediato la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk», dijo y procedió a firmar tratados de amistad y asistencia mutua con los líderes de Donetsk, Denís Pushilin, y de Lugansk, Leonid Pásechnik.

    LEA TAMBIÉN | «Hay que oponerse»: UE advierte que Rusia y China quieren redefinir el orden mundial

    «Hago hincapié una vez más en que Ucrania para nosotros no es solo un país vecino. Es una parte integral de nuestra propia historia, cultura, espacio espiritual. Estos son nuestros camaradas, parientes, entre los cuales no solo se encuentran colegas, amigos, excompañeros, sino también parientes, personas conectadas con nosotros por lazos de sangre, familiares», continuó Putin.

    Putin reconoció a los separatistas prorrusos de Ucrania 4

    Zona en conflicto

    El Donbás es un territorio que vive en conflicto armado entre las milicias prorrusas y el Ejército ucraniano desde abril de 2014. Según estimaciones de la Organización den Naciones Unidas, el conflicto ha causado más de 14.000 muertos entre civiles y militares.

    El clima de tensión entre Rusia y Occidente ha propiciado que se recrudezca el conflicto.

    Un reconocimiento ruso de los separatistas pondría fin al proceso de paz resultante de los acuerdos de Minsk de 2015, firmados por Rusia y Ucrania bajo mediación franco-alemana, que pretendía precisamente la devolución de esas zonas a la soberanía ucraniana. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: