domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalComité organizador de Qatar 2022 ofrece reembolso a fanáticos varados

    Comité organizador de Qatar 2022 ofrece reembolso a fanáticos varados

    -

    Miles de fanáticos de la Copa del Mundo Qatar 2022 se encontraron varados debido a las precarias condiciones de las villas creadas para la fanaticada por US$200 la noche

    El Comité Supremo a cargo de la organización del evento está ofreciendo reembolsos del 100% a los fanáticos de la Copa del Mundo Qatar 2022, quienes esperaban hospedarse en la «Aldea de fanáticos» (en inglés «Fan Village«), diseñado especialmente para alojar miles de personas de todo el mundo que planeaban disfrutar del evento deportivo, según ESPN.

    Un gran número de fanáticos se quedó sin un alojamiento aceptable después de que los sitios acondicionados para la «aldea de fanáticos» se quedaran sin servicios básicos, como inodoros y lavabos. Las «aldeas de fanáticos» se construyeron para permitir que los fanáticos de la Copa del Mundo asistieran al evento a bajo costo. Por US$200 dólares la noche, los fanáticos creían que se hospedarían en un contenedor de transporte reformado equipado con las comodidades básicas, pero al llegar se encontraron con una no tan grata sorpresa.

    Tras largas horas de espera e incertidumbre, miles de fanáticos se encontraron con habitaciones sin terminar, en mal estado, sucias, habitadas incluso por los trabajadores del lugar, y algunas aún en construcción.

    LEA TAMBIÉN | Cristiano Ronaldo es el primer futbolista que anota en cinco mundiales

    Entre las muchas denuncias se hizo viral el reportaje de la influencer mexicana Paola Castillo, quien forma parte de las muchas personas que sufrieron la amarga experiencia de recibir una habitación en precarias condiciones. «Qatar no puede con esto, el Mundial les está quedando grande,» denunció desde su cuenta de Facebook.

    Después de la indignación y las quejas, el Comité Supremo dirigido por el gobierno de Qatar, emitió reembolsos completos a cientos de fanáticos. A través de un comunicado en ESPN, el Comité explicó que los sitios eran administrados por «entidades privadas» y no cumplían con los «estándares requeridos que se publicitaban a los fanáticos».

    Antes de que comenzara la Copa del Mundo Qatar 2022, surgieron imágenes que mostraban lo que parece ser una «Villa de fanáticos» terminada, o casi por terminar.

    Esas imágenes muestran varios contenedores de envío disfrazados para parecerse a mini casas, un campo de fútbol y un área de observación comunitaria.

    Qatar 2022, un Mundial repleto de polémicas

    La decisión de organizar la Copa del Mundo en Qatar fue criticada casi de inmediato. El país criminaliza la homosexualidad, lo que ha provocado protestas en el evento. Algunos equipos usaron brazaletes de arcoíris en apoyo de los fanáticos LGBTQ, pero la FIFA amenazó a esos equipos con sanciones si continuaban usando esos brazaletes. El equipo alemán respondió tapándose la boca en apoyo de los derechos humanos.

    Qatar también fue criticado por su trato a los trabajadores migrantes que construyeron el área en preparación para la Copa del Mundo.

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, intentó abordar algunos de esos temas durante una conferencia de prensa que los críticos calificaron de «grosera» y «exasperante».

    Comité organizador de Qatar 2022 ofrece reembolso a fanáticos varados 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img