miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioAstrologia¿Qué es la astrología esotérica?

    ¿Qué es la astrología esotérica?

    -

    Una de las formas más misteriosas y menos practicadas de la astrología es la astrología esotérica, que apareció por primera vez a principios del siglo XX. Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto

    Entonces, ¿qué es la astrología esotérica?

    La astrología esotérica es una astrología centrada en el alma. La astrología esotérica, está menos preocupada por nuestra personalidad exterior o por lo que nos sucederá en esta vida, y más bien trata de definir la contribución de nuestra alma a la evolución de la humanidad. Se enseña como una forma de sanar la relación entre el alma y la personalidad. Según los astrólogos esotéricos, para alcanzar nuestro yo más elevado y vivir con la conciencia del alma, debemos trascender nuestra naturaleza material, utilizando nuestra personalidad como un instrumento de expresión del alma, no al revés. La astrología esotérica se originó con la Teosofía, o el movimiento de la “Nueva Era” de finales del siglo XIX y principios del XX.

    Historia de la astrología esotérica

    La Sociedad Teosófica se fundó en 1875 en la ciudad de Nueva York como un hogar para intelectuales de clase alta que habían desarrollado habilidades en la mediumnidad y estaban ansiosos por explorar el esoterismo. Rudolf Steiner y Helena Blavatsky fueron dos de los principales contribuyentes al movimiento, junto con Alice Bailey, la fundadora de la astrología esotérica.

    Alice Bailey codificó la astrología esotérica a través de cinco volúmenes ‘Un Tratado sobre los Siete Rayos’, que afirmó haber canalizado a través de su maestro espiritual. En la introducción, escribe: «Ciertas cosas que puedo decir probablemente serán consideradas por el astrólogo académico y sin inspiración como revolucionarias, o erróneas, o improbables». Sus enseñanzas se llevaron a la actualidad a través del trabajo de Alan Leo (el autor original del horóscopo del signo solar), así como del astrólogo psicológico moderno Dane Rudhyar.

    ¿En qué se diferencia la astrología esotérica de la astrología convencional?

    La mayor diferencia entre la astrología esotérica y la astrología psicológica moderna de los horóscopos de signos solares son los gobernantes planetarios. En la astrología moderna, los gobernantes de los signos se mueven así:

    Aries – Marte

    Tauro – Venus

    Géminis – Mercurio

    Cáncer – Luna

    Leo – Sol

    Virgo – Mercurio

    Libra – Venus

    Escorpio – Marte, Plutón

    Sagitario – Júpiter

    Capricornio – Saturno

    Acuario – Saturno, Urano

    Piscis – Júpiter, Neptuno

    Pero debido a que la astrología esotérica se trata de trascender nuestra naturaleza y encontrar nuestro propósito superior dentro del colectivo (también conocido como manifestar nuestra mejor vida, así como los mejores resultados del mundo), los gobernantes planetarios reflejan la octava más alta de cada signo, o mayor llamado. En la astrología esotérica, cada signo tiene un regente planetario exotérico, que revela la expresión externa pura de las características del signo, así como un regente planetario esotérico, que revela el lado espiritual del signo. Los gobernantes exotéricos son los mismos que en la astrología psicológica moderna, pero los gobernantes planetarios esotéricos rompen con la tradición de la siguiente manera:

    Aries – Mercurio

    Tauro – Vulcano

    Géminis – Venus

    Cáncer – Neptuno

    Leo – Sol

    Virgo – Luna

    Libra – Urano

    Escorpio – Marte

    Sagitario – Tierra

    Capricornio – Saturno

    Acuario – Júpiter

    Piscis – Plutón

    ¿Qué dice mi regente planetario esotérico sobre mí?

    La astrología esotérica es una exploración de la conciencia de nuestra alma. El regente planetario esotérico nos lleva a una versión más «evolucionada» de nosotros mismos.

    Aries: se alcanza el yo superior inspirando a otros a través del pensamiento y el habla (Mercurio).

    Tauro: el yo superior se alcanza a través de la lealtad y una voluntad de hierro (Vulcano).

    Géminis: el yo superior se alcanza a través del amor (Venus) de las ideas.

    Cáncer: el yo superior se alcanza a través de la imaginación (Neptuno) como alimento del alma.

    Leo: el yo superior se alcanza al iluminar (al sol) a los demás.

    Virgo: el yo superior se alcanza a través de actos de servicio y pureza de instinto (Luna).

    Libra: se alcanza el yo superior cuando se tiene en cuenta el progreso (Urano).

    Escorpio: el yo superior se alcanza a través de la lucha (Marte) por una causa divina.

    Sagitario: el yo superior se alcanza a través de una espiritualidad de base (Tierra).

    Capricornio: el yo superior se alcanza mediante el establecimiento de reglas (Saturno) para el colectivo.

    Acuario: el yo superior se alcanza a través de la sabiduría (Júpiter) como humanitarismo.

    Piscis: el yo superior se alcanza soltando las limitaciones a través del renacimiento espiritual (Plutón).

    Los siete rayos

    Otro componente clave de la astrología esotérica son los Siete Rayos. La coach de vida y astróloga Marie O’Neill los describe como «corrientes de energía que ingresan a nuestro sistema solar desde fuentes cósmicas». Los siete rayos son anteriores a la astrología y la teosofía esotérica, con posibles orígenes en las escrituras hindúes, y también forman parte de la iconografía católica. En los escritos de Bailey, estos siete rayos se consideran las energías fundamentales detrás de toda existencia. Los siete rayos son una fuerza creativa primordial y una expresión de la divinidad. En la astrología esotérica, todos los planetas expresan su poder a través de diferentes rayos en los diferentes signos.

    También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral

    Los rayos se definen como tales:

    1er Rayo: voluntad o poder

    2do Rayo: amor a la sabiduría

    3er Rayo: adaptabilidad

    4to Rayo: belleza o armonía

    5to Rayo: conocimiento o ciencia

    6to Rayo: devoción

    7mo rayo: ritual

    ¿Qué puedo aprender de una lectura esotérica de mi carta?

    Ahora entendemos que la astrología esotérica es muy diferente de la astrología psicológica moderna. Es un sistema complejo con orígenes algo turbios y, a diferencia de las formas tradicionales de astrología, la práctica requiere que uno compre el lenguaje un tanto jerárquico de los gobernantes «esotéricos» y «exotéricos», los siete rayos y la conciencia del alma. Centrado más en el propósito colectivo que individual, este tipo de astrología no predice los eventos de la vida ni da opiniones calientes sobre la personalidad. La lectura de un gráfico esotérico se centra en la transformación y en cómo podemos expresar mejor nuestra alma, que es un trabajo de por vida.

    ¿Qué es la astrología esotérica? 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img