lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaRafael Ramírez: Hijos y sobrino de Cilia Flores desfalcaron 1.200 millones de...

    Rafael Ramírez: Hijos y sobrino de Cilia Flores desfalcaron 1.200 millones de dólares de Pdvsa

    -

    El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que Erik Malpica, sobrino de Cilia Flores, en compañía de sus primos, los hijos de Flores, hicieron un desfalco de 1.200 millones de dólares de la estatal petrolera.

    Malpica fue nombrado vicepresidente de Finanzas de Pdvsa en diciembre de 2014. “Yo salí de Pdvsa en agosto de 2014, y ellos sabían que conmigo no iban a poder hacer ninguna de esas operaciones de robo, de desfalco, y esperaron a que yo saliera, pusieron de vicepresidente de Finanzas a Erik Malpica y entonces hizo esa operación”, dijo en una entrevista con El Nacional.

    La reacción está relacionada con el pedido de Tareck el Aissami, actual ministro de Petróleo del régimen, a Tarek William Saab, fiscal general de la República, de tramitar una solicitud de una orden de captura internacional contra Ramírez.

    Agregó Ramírez, que “un alemán muy famoso, que era el que movía el dinero, que participa en ese esquema, colabora con las autoridades norteamericanas. Están escupiendo para arriba, que revisen sus números y sus procedimientos. En diciembre de 2014 esta gente desfalcó 1.200 millones de dólares de Pdvsa. Y eso es un juicio que está andando en Florida”.

    Lea también: Las Fintech en Venezuela

    Ramírez se refiere a Mattias Krull, un banquero alemán-venezolano que fue detenido en Estados Unidos por el lavado de 1.200 millones de dólares producto de la corrupción en Venezuela. Krull admitió que movió millones de dólares a favor de los hijastros del presidente Nicolás Maduro.

    Krull fue detenido en 2018 en el aeropuerto de Miami y procesado por lavado de dinero. Se declaró culpable y se convirtió en testigo federal para ayudar en el caso de malversación de miles de millones de dólares procedentes de Pdvsa. Su condena original de 10 años de prisión fue reducida en  en un 65%.

    Ramírez habla de los diálogos administrativos Maduro-Biden

    Ramírez asegura en su página web que “de las conversaciones secretas –y ni tan secretas– del gobierno de Maduro con la Administración de Joe Biden, el primer resultado concreto, es que esta autoriza a la Chevron a negociar con el gobierno venezolano (cosa que tienen tiempo haciendo), a la vez que levanta las sanciones impuestas a Erik Malpica en julio de 2017”.

    El pasado mes de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) informó, sin explicar las razones, que excluyó de su lista de personas sancionadas a a Carlos Erik Malpica Flores, quien es sobrino de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

    El Departamento del Tesoro dijo en 2017 que Malpica Flores presuntamente estaba involucrado en la desaparición de millones de dólares en PDVSA entre 2004 y 2014, pero nunca se le presentaron cargos en Estados Unidos.

    Rafael Ramírez: Hijos y sobrino de Cilia Flores desfalcaron 1.200 millones de dólares de Pdvsa 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img