domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalGonçalo Ramos pone a Portugal en cuartos y hace olvidar a Cristiano...

    Gonçalo Ramos pone a Portugal en cuartos y hace olvidar a Cristiano Ronaldo

    -

    Con un triplete de Gonçalo Ramos, la apuesta de Fernando Santos, el Portugal goleó 6-1 para  eliminar a Suiza y avanzó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

    En la primera parte, Portugal fue muy contundente y se notó en el resultado. El cambio que realizó el entrenador Fernando Santos en la previa funcionó. El ingreso de Gonçalo Ramos por Cristiano Ronaldo salió bien, ya que el delantero del Benfica anotó el 1-0 en el partido, tras un fuerte remate al ángulo del primer palo.

    Lea también: Dunga no hizo prevalecer el «jogo bonito»

    A partir de ahí, fue todo del elenco luso. Minutos más tarde, apareció Pepe de cabeza para anotar el 2-0 tras un tiro de esquina.

    Ramos para liquidar

    En el complemento, Portugal empezó a liquidar el partido. A los 50 minutos, Ramos apareció por el primer palo para desviar la pelota y marcar su primer doblete. Instantes más tarde, tras un contraataque, Raphael Guerreiro estiró la ventaja en el marcador.

    Manuel Akanji convirtió el descuento para Suiza, pero no pudo servir para mucho. Ramos tuvo su noche soñada, al convertir el primer triplete en la Copa Mundial. En tiempo de descuento, Rafael Leoa, quien habían ingresado hace instantes, selló el 6-1 definitivo.

    Es difícil desvincular a Cristiano Ronaldo de la popularidad que ha alcanzado la selección portuguesa. Por ese motivo, a gran parte de las decenas de miles de personas presentes en el Estadio de Lusail debió sorprenderles la decisión de Fernando Santos de empezar el partido con el genial punta en el banco de reservas, alineando en su lugar a Gonçalo Ramos al frente del ataque.

    Gonçalo Ramos pone a Portugal en cuartos y hace olvidar a Cristiano Ronaldo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img