domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasRandle y el objetivo del título con Knicks

    Randle y el objetivo del título con Knicks

    -

    Hace menos de un año, cuando la temporada 2020-2021 remataba sus preparativos, nadie en la comunidad NBA esperaba una buena actuación por parte de los New York Knicks y Julius Randle . Es más, la firma de Tom Thibodeau despertaba mucha incertidumbre.

    Sin embargo, regresando a la fecha presente, la elección de Thibs fue todo un acierto, comenzando por la personificación de todos sus ideales en la evolución de Randle hacia el estrellato.

    Los Knicks han hecho un verano de continuidad tras terminar con un fantástico récord de 41 victorias y 31 derrotas. Fueron el cuarto mejor balance de la Conferencia Este y Thibodeau dio identidad y forma al equipo: fueron la cuarta mejor defensa encajando 107,8 puntos por 100 posesiones, recoge reportaje de NBA.com. Además, fueron 24º en triples intentados por 100 posesiones, aunque lo compensaron mostrándose muy certeros (3º,39,2%).

    Lee también: Rivers quiere a Simmons en los 76ers

    Thibs creó a los Knicks a su imagen y semejanza. Un bloque limitado en talento, pero entregado al trabajo colectivo y con unas normas defensivas claras y poderosas. Así, pese a las firmas de Kemba Walker o Evan Fournier, el movimiento más importante de su mercado ha sido la renovación de Randle.

    Randle viene den año fantástico

    El jugador de 26 años completó una temporada sensacional con los mejores promedios de su carrera: 24,1 puntos, 10,2 rebotes, 6 asistencias y 45,6% en tiros de campo.

    Si filtramos por medias de 24-10-6, encontramos que en toda la historia de la NBA solo hay otros cinco jugadores que hayan conseguido semejantes guarismos: Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Russell Westbrook y Nikola Jokic. A ese grupo se adhirió Randle con toda justicia, recibiendo los honores de ser All-Star, All-NBA (2º quinteto) y Jugador con Mayor Progresión.

    “Establecimos la cultura que queríamos y establecimos quiénes éramos como equipo”, dijo Randle en una reciente entrevista con SNY. “Tenemos que seguir mejorando como individuos y eso se traducirá en nosotros como equipo. La expectativa, realmente no puedo decir todavía. Ni siquiera hemos tenido nuestro primer entrenamiento, así que realmente no puedo decirlo. Pero puedo decir quiénes somos como equipo, qué defendemos y qué se espera de cada individuo: eso es trabajar duro todos los días y comenzar jugando desde la defensa”.

    “Es un proceso. Todo es un proceso. Hemos estado construyendo esto desde cero”, explicó Randle. “Para mí, (ganar un título con los Knicks) es la expectativa. Eso es lo que quiero que suceda dentro de este período de tiempo. Hay muchas cosas, factores que intervienen en eso, pero en lo que a mí respecta, sé que Thibs está pensando lo mismo, es ganar a toda costa. Así es como me preparo. Me preparo para competir al más alto nivel de nuestro juego cada día”.

    Randle y el objetivo del título con Knicks 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img