jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalRatifican 8 cargos contra Saab por lavado de dinero en primera audiencia

    Ratifican 8 cargos contra Saab por lavado de dinero en primera audiencia

    El presunto testaferro de Nicolás Maduro compareció este lunes ante la Corte del Distrito Sur de Florida, en Miami, luego de ser extraditado a territorio estadounidense el sábado

    -

    Alex Saab compareció este lunes por primera vez ante la justicia estadounidense, en la cual el juez John J O’Sullivan leyó los ocho cargos que se le imputan al presunto testaferro de Nicolás Maduro.

    La audiencia duró poco más de 10 minutos y se llevó a cabo en la Corte del Distrito Sur de Florida, en Miami. Saab se presentó con el uniforme naranja de la prisión y esposado.

    La defensa del colombiano pidió una reunión con su representado, pero la corte dijo que no podía asegurar el encuentro. No obstante, se comprometió a facilitar al menos una llamada telefónica para que Saab pudiera comunicarse con su abogado, Henry Bell, quien lo representará durante el proceso.

    De acuerdo con Diario Las Américas, el fiscal Kurt Lunkenheimer pidió a la corte mantener a Saab detenido, alegando que existe riesgo de fuga. Hasta ahora la defensa del empresario no ha solicitado libertad bajo fianza.

    Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos: comparecerá el lunes en Miami

    El presunto testaferro de Maduro continuará preso en la prisión federal de Miami y deberá comparecer nuevamente ante O’Sullivan el 1º de noviembre.

    Saab está acusado de lavar dinero producto de la corrupción con el régimen venezolano y violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

    Junto con Álvaro Pulido Vargas, de 55 años y también ciudadano colombiano, enfrenta ocho cargos: conspiración para cometer lavado de activos y siete cargos de blanqueo de capitales.

    La acusación formal alega que a partir de noviembre de 2011 o alrededor de esa fecha y hasta al menos septiembre de 2015, Saab y Pulido conspiraron con otros para lavar el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Venezuela hacia y a través de cuentas bancarias ubicadas en Estados Unidos. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS