El Real Madrid derrotó al Valencia 4-3 en penales tras un empate 1-1 en la semifinal de la Supercopa de España y buscará revalidar el título el próximo domingo en Riad, Arabia Saudita.
Courtois fue elegido MVP de la semifinal de la Supercopa de España que disputó el Madrid contra el Valencia. El portero fue clave en la clasificación del equipo blanco con sus paradas durante los 120 minutos y en la tanda de penaltis, en la que detuvo el que lanzó Gayà.
Lea también: Maduro hizo mesa limpia y pone nueva junta directiva en PDVSA
Los de Ancelotti se adelantaron en el minuto 39 con un tanto de penalti de Benzema, Lino empató tras el descanso y el encuentro se decidió en una tanda de penaltis, en la que se impuso el equipo merengue. Se medirán en la final del próximo domingo al vencedor del Betis-Barcelona.
Real Madrid abre el tanteador
Llegó el 1-0 para el Real Madrid cuando Militão metió un gran pase al espacio desde su campo para Benzema, que recogió el balón y se internó en el área. Cömert lo derribó y el colegiado señaló penalti. El francés no falló desde los 11 metros y anotó su sexto gol en la Supercopa de España.
El Valencia empató nada más arrancar la segunda mitad. Centró Lato desde el perfil derecho y Lino hizo el 1-1.
Tras la prórroga, en la tanda de penaltis salió vencedor al Real Madrid, logró el pase a la final de la Supercopa de España.
Hoy el FC Barcelona tiene turno en las semifinales de la Supercopa contra el Betis. El equipo que entrena Xavi Hernández buscará una plaza para la gran final del domingo, que se disputará en el King Fahd Stadium de Riad.