domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasEl Real Madrid más cerca de LaLiga y el City domina la...

    El Real Madrid más cerca de LaLiga y el City domina la Premier

    Los goles de Alaba, Asensio y Lucas V. certifican el triunfo del líder en Pamplona. El equipo de Pep Guardiola tiene solo un punto más que Liverpool, faltando seis fechas para el final en Inglaterra.

    -

    El Real Madrid no cede y dio en El Sadar un paso más para ganar LaLiga española con 3-1 ante Osasuna. Alaba y Asensio marcaron para el líder antes del descanso y Lucas V., en el añadido, certificó el segundo triunfo consecutivo a domicilio del equipo en apenas tres días.

    Ahora hay que recuperar y preparar la ida de las semifinales de la Champions League, que disputará el martes 26 en el Etihad Stadium ante Manchester City.

    Asensio adelanta al Madrid

    Antes de que se cumpliera el cuarto de hora ya se habían visto dos goles en Pamplona. El primero fue para el Real Madrid en el minuto 12 y llegó en una jugada de pizarra. Asensio sacó una falta en corto para Ceballos, quien puso un balón medido a Benzema y la asistencia del máximo goleador del campeonato la aprovechó Alaba. Herrera sacó el primer remate pero no pudo con el segundo del austriaco, que firmó el 0-1. La reacción de Osasuna fue inmediata y empató dos minutos después con un tanto de Budimir.

    Lea también: Luka Doncic es duda para el Juego 3, pero está cerca de volver

    El Real Madrid quería marcharse al descanso con ventaja y pudo hacerlo con dos disparos lejanos de Asensio y Alaba prácticamente consecutivos. El primero, en el 38’, no encontró portería por centímetros y en el segundo, un minuto después, tuvo que emplearse a fondo Herrera con una bonita estirada. El premio para nuestro equipo llegó en la última jugada. Preciso balón de Camavinga a la espalda de la defensa y Ceballos remató de primeras. Volvió a intervenir el portero local salvando a Osasuna, pero Asensio marcó a placer sobre la línea de gol.

    Ya en el añadido de la segunda mitad, Lucas V. hizo el tercero tras una gran maniobra de Benzema para iniciar un contragolpe que continuó Vini Jr., autor de la asistencia al gallego. Tres nuevos puntos para el líder y la 35ª Liga está cada vez más cerca.

    Al ganar los blancos en su visita a Osasuna, el Atleti se ha quedado sin opciones de luchar por el título al empatar contra el Granada (0-0). Lo mismo para el Sevilla contra el Levante este jueves, que no ha tenido ni que jugar para despedirse de sus opciones. La situación del Barcelona es excepcional, ya que esta semana juega dos partidos: contra Real Sociedad (jueves) y su encuentro aplazado contra el Rayo (domingo), reseña El Español. El Madrid solo sería campeón el fin de semana con la doble derrota azulgrana.

    Manchester City recuperó la cima de la Premier

    Manchester City no tuvo contratiempos y venció por 3-0 a Brighton este miércoles, en un duelo pendiente de la fecha 30 de la Premier, resultado que lo deja nuevamente como líder en la tabla de la Premier League inglesa, en una ardua pelea contra Liverpool por el título.

    El equipo de Pep Guardiola aguantó la presión y sumó 77 puntos, uno más que los «reds», faltando apenas seis fechas para el término del campeonato en Inglaterra, reseña Al Aire Libre.

    El City afrontó con resguardos el duelo ante Brighton, ya que venían de vencer a Arsenal y Tottenham. Y los goles recién llegaron en la segunda parte, obra de Riyad Mahrez (53′), Phil Foden (65′) y Bernardo Silva (82′).

    Liverpool había arrollado al Manchester United un día antes  y fue líder por 24 horas. Salah (2), Luis Díaz y Mané sellaron el 4-0 de los ‘reds’.

    En la próxima fecha, a disputarse este fin de semana, Manchester City recibirá a Watford, en peligro de descender, mientras que Liverpool deberá medir fuerzas en el derbi ante Everton, en Anfield Road.

    PSG casi es campeón de la Ligue 1

    El PSG hizo los deberes ante el Olympique Marsella y no falló con 3-0 ante el Angers. Con los seis puntos logrados en la última semana, el equipo de Pochettino es virtualmente campeón de la Ligue 1 francesa y está cerca de recuperar la hegemonía en Francia, cedida al LOSC Lille la temporada pasada, reseña Sport. El argentino Leo Messi fue baja para el duelo al sufrir una inflamación en el talón de Aquiles izquierdo.

    Los parisinos, que no tienen opciones en la Coupe ni en la Champions League, pondrán punto y final a la temporada 2021/22 como campeones del torneo regular y recuperarán el prestigio perdido el curso anterior: el LOSC Lille desbancó al todopoderoso equipo de Nasser Al-Khelaïfi y completó una gesta tan heroica como inesperada.

    El equipo francés se impuso con goles de Kylian Mbappé, Sergio Ramos y Marquinhos y confirma su autoridad: será campeón a falta de cuatro jornadas. Tan solo ha perdido en cuatro ocasiones, con 24 victorias y cinco empates.

    Juventus e Inter definirán la final de la Copa Italia

    Con goles de Federico Bernardeschi y Danilo, Juventus se impuso por 2-0 ante Fiorentina por la revancha de las semifinales de la Copa Italia, informó TyC Sports. Así, tras el triunfo en la ida por 1-0, la Vecchia Signora clasificó a la final del certamen, instancia en la que enfrentará a Inter por el título.

    En la vuelta por las semifinales de la Copa Italia, Inter derrotó 3-0 a Milan en el Estadio Giuseppe Meazza. Con dos goles del argentino Lautaro Martínez y uno de Robin Gosens, el Nerazzurri se metió en la final de la copa nacional ya que en la ida el 1° de marzo habían empatado 0 a 0, cuando Milan hizo de local.

    El Real Madrid más cerca de LaLiga y el City domina la Premier 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img