martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasReal Madrid sobrevive al vigente campeón y proeza del Villarreal

    Real Madrid sobrevive al vigente campeón y proeza del Villarreal

    Tras ver como el Chelsea le remontaba la eliminatoria, el equipo blanco forzó la prórroga y logró el pase a semifinales con un gol de Benzema. El conjunto de Emery logró mantener su ventaja en la eliminatoria y sumar un valioso empate para estar en las semifinales.

    -

    El Real Madrid logró forzar la prórroga para perder por 2-3 y conseguir así ganar la eliminatoria por 5-4, dejar fuera al Chelsea, y clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League un curso más.

    El partido estuvo marcado en su primera mitad por el gol al cuarto de hora de Mount. El Chelsea salió al partido valiente, encontró el gol y dominó con claridad el balón. El Madrid lo intentó un par de veces a la contra, pero estuvo muy incómodo durante todo el primer acto, defendiendo constantemente sin balón hasta el tramo final de la primera mitad. Entonces tuvo algo más el balón, pero sin profundidad que le permitiera crear ocasiones de peligro.

    En la segunda parte, el partido entró en el mundo de lo frenético. El Chelsea saltó mejor en la reanudación y por medio de Rüdiger, tras un cabezazo en un córner, y Werner, con una gran jugada personal, se puso al mando de la eliminatoria.

    Madrid reacciona

    El Madrid parecía desarbolado cuando Modrić sacó la lámpara mágica y dio un maravilloso pase con el exterior para que Rodrygo, que sigue viviendo un idilio goleador con la Champions, hiciera el gol que mandaba la eliminatoria a la prórroga.

    Lea también: Van Gaal asegura que ha sido un éxito su tratamiento contra el cáncer de próstata

    En el tiempo extra volvió a aparecer la magia de Benzema, que puso al Madrid en ventaja con su duodécimo gol en la presente Champions tras un gran centro de Vinícius. Tras el revés, el Chelsea puso todo el empeño en empatar de nuevo la eliminatoria pero acabó sucumbiendo ante la épica del Madrid en su estadio.

    Proeza del Villarreal

    El Villarreal lograron empatar 1-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Bayern. Los visitantes hicieron la igualada en el tramo final en Múnich gracias al gol de Chukwueze y se meten entre los cuatro mejores equipos de la competición.

    El Bayern de Múnich empezó dominando el duelo y llevó la iniciativa en la primera mitad. Pese a ello, la ocasión inicial fue para el Villarreal, con un disparo de Gerard Moreno que se marchó desviado de la meta de Neuer. Por otro lado, Musiala tuvo las dos mejores para los locales, primero con un intento que se marchó ligeramente desviado y después con un remate de cabeza atajado por Rulli. No obstante, el equipo de Emery defendió juntando sus líneas con muchas ayudas entre sus futbolistas y no sufrió excesivamente en el primer tiempo.

    La cosa cambió tras el paso por vestuarios. Un error en la salida de balón fue recuperado por los centrocampistas locales, que tocaron rápidamente el balón hacia Müller para que el alemán asistiese a Lewandowski, quien anotó su gol número 13 en esta edición de la Champions League con un disparo ajustado que entró tras golpear en el palo.

    A partir de ahí, el equipo de Nagelsmann apretó en busca de un segundo tanto, pero lo que llegó fue el tanto del empate obra de Samu Chukwueze. Tras un contragolpe, el nigeriano aprovechó un balón en el segundo palo para batir a Neuer y hacer un tanto histórico para los visitantes, que mete al Villarreal en las semifinales por segunda vez en su historia.

    Real Madrid sobrevive al vigente campeón y proeza del Villarreal 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img