lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasReal Madrid suma tres puntos más, Barcelona con victoria de infarto y...

    Real Madrid suma tres puntos más, Barcelona con victoria de infarto y City-Liverpool fue un espectáculo

    Para los merengues llega ahora la Champions League. Espera este martes la vuelta de cuartos ante el Chelsea. Con esta nueva victoria, el Barça suma ya 15 jornadas consecutivas sin perder y recupera de nuevo la segunda posición de la Liga, empatado a 60 puntos con el Sevilla. City y Liverpool igualan en un gran espectáculo futbolístico tras el que el equipo celeste se mantiene en lo más alto de la Premier League.

    -

    El Real Madrid venció 2-0 al Getafe en el Bernabéu con los goles de Casemiro y Lucas Vázquez y mantiene sus 12 puntos de ventaja a falta de siete jornadas.

    El líder de LaLiga española no cede y sumó ante el Getafe una nueva victoria en su lucha por el título. Casemiro adelantó al Real Madrid en el 38’ con un bonito remate de cabeza y Lucas Vázquez puso la rúbrica al triunfo en el 68’ con un ajustado disparo con la zurda.

    Real Madrid con buena ventaja

    Quedan siete jornadas para la conclusión del campeonato y el Real Madrid de Ancelotti mantendrán una jornada más la ventaja de 12 puntos que tienen sobre sus más inmediatos perseguidores, Barcelona y Sevilla.

    Un gol de Luuk de Jong en los instantes finales permite al Barcelona celebrar una victoria 3-2 en un partido loco en el que ha tenido que hacer frente a tres penaltis en contra.

    Victoria más que trabajada de un Barça que ha remontado en el Ciutat de València tras ver cómo, al inicio de la segunda mitad, el Levante se adelantaba desde el punto de penalti y Ter Stegen evitaba el segundo en un nuevo lanzamiento desde los once metros.

    Aubameyang y Pedri han dado la vuelta al marcador antes de que Melero, de nuevo de penalti, empatara el choque. Cuando el partido ya parecía condenado al empate Luuk de Jong, recién entrado en el césped, se ha puesto el traje de superhéroe para hacer estallar de alegría a un Barça que sigue segundo.

    Lea también: Leclerc supera a Pérez para ganar el GP de Australia mientras Verstappen se retira

    Sevilla remonta primero y desiguala después al Granada en Nervión con un 4-2. Diego Carlos y Ocampos voltearon el gol del venezolano Machís, mientras que Rafa Mir y el Papu Gómez anularon el nuevo empate de Víctor Díaz. Sevilla ahora está a nueve días de por medio para preparar la visita del Real Madrid.

    City y Liverpool igualan en un gran espectáculo futbolístico

    El juego entre Manchester City, líder, y Liverpool, segundo clasificado un punto por debajo, daban inicio a un espectáculo futbolístico por la Premier League inglesa que perdurará en la memoria. Un duelo de simetrías, de máxima paridad, definido en empate: 2-2.

    Kevin De Bruyne, adelantó al equipo con un disparo con la zurda desde la frontal, que se envenenó tras tocar en un defensa, tocó el palo y entró. Pero supo encajar el Liverpool el duro y rápido golpe. Marcó en la primera llegada en las botas de Diogo Jota para que todo volviera a empezar. Habían pasado trece minutos.

    Un gran envío de Cancelo en jugada prolongada tras un saque de esquina fue el detonante del segundo gol con Gabriel Jesús. Pero el Liverpool no salió noqueado de los vestuarios tras todos los golpes encajados en la primera parte. No se había disputado ni un minuto cuando Salah habilitó a Mané para el empate.

    Messi hace historia con dos ‘hat-tricks’ de asistencias en una temporada

    La exhibición del Paris Saint-Germain 6-1 ante el Clermont tuvo varios protagonistas. Estuvo brillante Lionel Messi con el PSG. El astro argentino se apuntó tres asistencias en el Stade Gabriel Montpied, llegando así a las 13 esta temporada -una menos que Kylian Mbappé, líder del ranking-, y rompió un registro histórico en la liga francesa: nadie había logrado dos ‘hat-tricks’ de pases decisivos en una misma temporada.

    Neymar, por ejemplo, limpió sus malos ratos con tres goles sanadores, los mismos que se apuntó Mbappé, quien terminó jugando el encuentro como capitán y que ahora es el goleador en solitario del campeonato, señala Sport.

    La primera vez que pudo hacerlo con la camiseta parisina fue el 28 de noviembre de 2021, cuando comandó al equipo en la victoria por 1-3 ante el Saint-Étienne.

    Milan empata con Torino y pone en peligro la cima en la Serie A

    Milan dejó ir una gran oportunidad de incrementar su ventaja en la Serie A italiana, al empatar sin goles con el Torino.

    Los rossoneri son más líderes que al principio de esta jornada, si bien desperdició una gran posibilidad para adquirir ventaja con respecto a Inter (dos puntos menos pero también un partido menos) y el Nápoli (dos puntos menos que el Milan con los mismos choques jugados), reseña Marca.

    Con este empate, el Milan queda ahora a expensas del Inter, que tiene un partido atrasado (Bolonia). Si ganara, el vigente campeón le podría sobrepasar en la tabla. Pero quedan siete finales para los tres aspirantes, ya que la Juventus ya queda a seis puntos del Milan.

    Bayern mantiene la ventaja de nueve puntos

    ¡Otro paso importante hacia el décimo campeonato de liga consecutivo! El FC Bayern celebró una victoria en casa por 1-0 (0-0) en el derbi bávaro contra el FC Augsburg en el Allianz Arena el sábado por la tarde. El equipo del entrenador Julian Nagelsmann defendió así su ventaja de nueve puntos al frente de la clasificación sobre su rival, el Borussia Dortmund. Todavía faltan cinco jornadas en esta temporada.

    Tras una primera parte anodina, Robert Lewandowski marcó el gol decisivo para los muniqueses en el minuto 82 mediante un penalti por mano.

    Real Madrid suma tres puntos más, Barcelona con victoria de infarto y City-Liverpool fue un espectáculo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img