domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasReal Madrid y Villarreal quieren asegurar el avance de los españoles

    Real Madrid y Villarreal quieren asegurar el avance de los españoles

    El Chelsea y el Bayern tienen que remontar el marcador de la ida, para estar en las semifinales de la UEFA Champions League.

    -

    Real Madrid y Chelsea se enfrentan en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League este martes 12 de abril.

    ¿Qué ocurrió en la ida?

    Chelsea – Real Madrid 1-3. En dos palabras: Karim Benzema. El número 9 del Madrid marcó su segundo ‘hat-trick’ consecutivo en la competición, incluyendo dos magníficos remates de cabeza en la primera parte, para poner a los 13 veces campeones con el control de la eliminatoria.

    El defensor del título había reducido la desventaja por medio de Kai Havertz, pero Benzema aprovechó un fallo de Edouard Mendy poco después del descanso para completar su triplete y dejar a los ‘blues’ con una montaña que escalar en la capital española.

    El Madrid está a punto de llegar a su 31ª semifinal y la forma en que ganó el partido de ida en Stamford Bridge -su mejor actuación en una secuencia de ocho victorias en nueve partidos- garantizará un Bernabéu expectante y confiado.

    Lea también: Tatis comenzará a hacer swing en tres semanas

    Si la ausencia del sancionado Éder Militão deja al Madrid sin su líder defensivo, los veteranos centrocampistas Luka Modrić y Toni Kroos deberían estar más frescos tras su tarde de descanso del fin de semana, mientras que en la delantera la racha goleadora de Karim Benzema ofrece motivos para el optimismo.

    El Chelsea tiene una montaña en forma de Benzema que escalar, pero después de dos derrotas consecutivas, al menos terminó la semana pasada con estilo al derrotar al Southampton por 0-6. Por supuesto, se trata del Real Madrid en el Bernabéu, con una desventaja de dos goles, por lo que el dinero inteligente apuesta por los locales.

    Sin embargo, el equipo de Thomas Tuchel es muy resistente. Si mantienen a Benzema anulado, tienen la calidad necesaria para poner en aprietos a la zaga del Madrid.

    Alineaciones probables Real Madrid-Chelsea

    Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior

    Chelsea: Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rüdiger; James, Kanté, Kovačic, Alonso; Mount, Havertz, Ziyech

    Vuelta de cuartos entre Bayern y Villarreal

    El Bayern y el Villarreal se enfrentan en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League este martes 12 de abril.

    ¿Qué pasó en el partido de ida?

    Villarreal – Bayern 1-0. El Villarreal, que venía de ganar por 0-3 a la Juventus en Turín y pero también de caer en dos partidos consecutivos en Liga, podría haber optado por un enfoque más tranquilo en el inicio del choque. Sin embargo, hizo todo lo contrario: a los ocho minutos, Arnaut Danjuma desvió un disparo de Daniel Parejo por encima de Manuel Neuer. El submarino amarillo absorbió largos periodos de presión del Bayern a partir de entonces, pero fueron los hombres de Unai Emery los que estuvieron más cerca volver a marcar con un remate de Gerard Moreno al palo.

    En palabras del propio Julian Nagelsmann, tanto él como su equipo «tienen mucho trabajo que hacer» antes del comienzo del partido del martes por la noche. El hexacampeón está lejos de su mejor forma y lleva toda la presión sobre sus hombros. Si se supera la decepcionante derrota de la semana pasada, se restablecerá el orden. Sin embargo, no superar una eliminatoria en la que se les consideraba tan favoritos les quedaría muy por debajo de las altas expectativas que se han creado en este club.

    Unai Emery debe estar pensando en la línea de «si algo funcionó, no lo toques». Seguramente elegirá el mismo equipo que sobresalió en Múnich, sobre todo teniendo en cuenta que los once jugadores empezaron el sábado en el banquillo en el empate a uno de la Liga con el Athletic. Si el Villarreal es capaz de volver a dar una exhibición como la de la semana pasada, podría tener una oportunidad.

    Alineaciones probables

    Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski

    Apercibidos de sanción: Lucas Hernández

    Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin, Capoue, Parejo, Lo Celso; Gerard Moreno, Danjuma

    Real Madrid y Villarreal quieren asegurar el avance de los españoles 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img