jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasInternacional México recaptura a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo en un operativo...

    [VIDEO] México recaptura a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo en un operativo que dejó 35 muertos

    Ovidio Guzmán era buscado por las autoridades estadounidenses por cargos de distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018 junto a su hermano Joaquín Guzmán López

    -

    México detuvo la tarde de este jueves al Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras un operativo policial en Culiacán, Sinaloa.

    El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que durante el operativo no se tienen reportes de civiles heridos, pero 10 militares murieron en el cumplimiento de su deber, 35 militares quedron lesionados, 19 agresores perdieron la vida y 21 personas resultaron detenidas.

    Además, detalló que se emplearon aeronaves artilladas debido a que los agresores usaron ametralladoras calibre 50. 

    “Los agresores emplearon ametralladora calibre 50, por lo que se hizo necesario apoyar con fuego desde aeronaves para poder garantizar al personal militar su seguridad, al personal que intervenir en la operación, también generar seguridad a la ciudadanía, asimismo a las autoridades que puedan intervenir y principalmente buscando disuadir a los presuntos delincuentes de su intención de rescatar al detenido y seguir con las agresiones hacia el personal de las fuerzas federales”, explicó.

    LEA TAMBIÉN | EE UU abrirá puertas a migración limitada de cuatro países: conozca cuáles son

    Señaló que las células criminales, de manera simultánea en Culiacán, realizaron bloqueos para evitar el traslado de Ovidio Guzmán, también realizaron disparos con armas de fuego a aeronaves de Fuerza Aérea Mexicana, así como de líneas comerciales e instalaciones del Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, Sinaloa.

    Ovidio Guzmán era buscado por las autoridades estadounidenses por cargos de distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018 junto a su hermano Joaquín Guzmán López.

    La detención tuvo lugar en vísperas de la visita del presidente Joe Biden a México y más de tres años después de una captura fallida que supuso una humillante derrota para las fuerzas armadas mexicanas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img