martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRed social de Trump, Truth Social, ya está disponible para iPhone

    Red social de Trump, Truth Social, ya está disponible para iPhone

    Truth Social se define como una plataforma de redes sociales 'Big Tent' de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política

    -

    Poco más de un año después de ser vetado por las principales redes sociales de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump finalmente lanzó al mercado su propia aplicación móvil de comunicaciones.

    Truth Social fue lanzada el domingo en la noche en la app store de Apple, donde la mañana de este lunes se posicionó como la más descargada en las últimas horas, según Reuters.

    El gran número de descargas ocasionó que la red social colapsara y pusiera en lista de espera a cientos de usuarios que querían tener la aplicación en su dispositivo móvil.

    «Debido a la demanda masiva, lo hemos colocado en nuestra lista de espera», decía el mensaje enviado por Truth Social.

    LEA TAMBIÉN | Campaña de Hillary Clinton habría pagado para espiar a Trump y crear el Russiagate

    Este lanzamiento forma parte de una fase de prueba de la aplicación, la cual estará completamente funcional a finales de marzo, indicó Devin Nunes, director de la red social.

    En su página web, Truth Social se define como una «plataforma de redes sociales ‘Big Tent’ de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política».

    La idea surgió luego de que Trump fuese vetado de Facebook, Twitter, YouTube y Snapchat por los incidentes del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

    Estas redes sociales alegaron que el entonces presidente suponía un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, debido a sus publicaciones de «incitación» a la violencia.

    A mediados del año pasado, el magnate estadounidense anunció su intención de crear una red social y creó Trump Media Technology Group, la compañía que está a cargo de Truth Social.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: