martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalReducen condena de camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel

    Reducen condena de camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel

    Rogel Aguilera Mederos recibió una reducción de condena por parte del gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, quien accedió a un pedido de clemencia firmado por más de cinco millones de personas

    -

    Rogel Aguilera Mederos, un camionero cubano de 25 años que ocasionó un fatal accidente en la Interestatal 70 de Colorado en 2019, recibió una reducción de condena por parte del gobernador del estado, Jared Polis.

    La condena de Aguilera Mederos fue reducida a 10 años de prisión, una gran victoria para el joven, sentenciado a 110 años de cárcel hace un par de semanas.

    Aunque esto supone la reducción casi total de su sentencia, el camionero dijo que seguirá luchando para que se desestimen otros cargos en su contra. «No quiero que se malinterprete, pero no estamos conformes. Es un paso bien importante. Gracias a todas las personas que ha estado haciendo presión», dijo a Telemundo desde la prisión.

    La decisión del gobernador Polis responde a la solicitud de clemencia firmada por más de cinco millones de personas en línea que pedían una reducción de la condena de Aguilera alegando que el juez había sido muy duro.

    Acusan de 12 cargos a hombre que atropelló a 6 niños en Florida

    La familia del joven cubano dijo después de conocer la sentencia que apelaría la decisión de la corte y acusó a la defensa de no hacer bien su trabajo.

    El 25 de abril de 2019, el joven de entonces 23 años, perdió el control del camión que manejaba por una falla de frenos. El accidente ocasionó un incendio y una serie de colisiones entre otros vehículos que finalmente dejó cuatro muertos y 20 heridos.

    Aguilera Mederos insistió desde entonces en que que se trató de un accidente y que no tuvo intención de matar o herir a otras personas.

    Sin embargo, un jurado encontró culpable al camionero de 27 cargos, entre ellos cuatro de homicidio accidental. Además, fue sentenciado a cumplir cada uno de los cargos que le fueron imputados, por lo que su condena pasó de una pena máxima de 48 años a 110 años.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img