viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalReducen condena del Tuerto Andrade en EE UU por brindar información de...

    Reducen condena del Tuerto Andrade en EE UU por brindar información de Gorrín

    El extesorero venezolano, acusado de lavar 1200 millones de dólares producto de la corrupción, habría dado a las autoridades información privilegiada sobre varios casos de interés para la justicia estadounidense

    -

    Alejandro «el Tuerto» Andrade podría salir de prisión a mediados de 2022 o incluso antes, luego de reducir en 65% su condena de 10 años al proporcionar información de interés para las autoridades estadounidenses.

    De acuerdo con el Nuevo Herald, la sentencia de Andrade, ex guardaespaldas y extesorero de Hugo Chávez, quedó reducida a tres años y medio, de los que ha cumplido hasta la fecha casi 36 meses.

    El militar retirado, acusado de lavar 1200 millones de dólares producto de la corrupción, habría dado a las autoridades información privilegiada sobre varios casos de interés para la justicia estadounidense, incluida información de Raúl Gorrín, prófugo y quien fuera su socio en la trama mediante la que se blanquearon en total 2400 millones de dólares.

    De acuerdo con el Departamento de Justicia, Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel, incluido Andrade, para asegurar los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas preferenciales usadas por el Gobierno venezolano.

    España aprobó extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal tras denegación de asilo

    El Tuerto Andrade admitió que recibió más de 1000 millones de dólares en sobornos de Gorrín y otros co-conspiradores a cambio de usar su poder como tesorero para realizar las transacciones. 

    Como parte de su acuerdo de culpabilidad, el ex guardaespaldas de Chávez acordó una sentencia de confiscación de los 1000 millones de dólares y de todos los activos involucrados en el esquema corrupto, incluidos bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y efectivo, que sumarían más de 200 millones de dólares, además de una pena de 10 años de prisión.

    El año pasado la Justicia estadounidense vinculó en la trama corrupta de Gorrín a Claudia Patricia Díaz Guillén, exenfermera de Chávez y extesorera de Venezuela detenida en Madrid a la espera de su extradición a Estados Unidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS