martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEl número de personas refugiadas ucranianas supera los 4 millones

    El número de personas refugiadas ucranianas supera los 4 millones

    La mayoría de los desplazados por la guerra son mujeres, niños y adultos mayores que se vieron obligados a buscar refugio en países limítrofes mientras que los varones menores de 60 años, obligados por el Gobierno ucraniano, se quedaron en el terreno para desempeñar tareas defensivas ante los ataques de las tropas rusas

    -

    En cinco semanas de guerra 4,059,105 de ucranianos han huido de la invasión de su país. «El número de refugiados de Ucrania alcanzó ahora los cuatro millones, cinco semanas después del comienzo de la invasión rusa» el 24 de febrero, tuiteó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, que acaba de llegar al país en guerra.

    ACNUR dijo que más de la mitad de los ucranianos –esencialmente mujeres y niños– cruzaron las fronteras de su país se refugió en Polonia, que ha recibido a más de 2,3 millones hasta el momento.

    Este número ha superado la proyección de la organización y se considera el flujo migratorio más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos sancionó a individuos y empresas rusas que colaboran con Putin

    Además se estima que cerca de 6,5 millones de desplazados en el interior de Ucrania.

    Distribución de los refugiados

    Según los datos, los ucranianos se han establecido mayoritariamente en Polonia, donde hay 2,362,044 de refugiados, mientras que alrededor de 600.000 se encuentran en Rumanía, donde miles de ellos pasaron antes por la vecina Moldavia.

    En el resto de países vecinos de Ucrania, Hungría ha recibido 364.000 refugiados, Rusia 350.000, Eslovaquia 281.000 y Bielorrusia 10.900.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: