sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasRégimen de Maduro informó que buscan recursos para traer la Sputnik V...

    Régimen de Maduro informó que buscan recursos para traer la Sputnik V a Venezuela

    -

    La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó este jueves 24 de diciembre que sostuvo una reunión con el grupo de trabajo de la comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, donde le notificó que se encuentran en la búsqueda de recursos para poder traer la vacuna rusa, Sputnik V al país.

    En este sentido, precisó que en la misma participó el canciller del régimen, Jorge Arreaza, donde «abordaron temas muy importantes» para el país. Entre ellos, las gestiones que adelanta Maduro con la finalidad de desbloquear recursos económicos.

    Cabe recordar que el propio Maduro anunció el pasado 10 de noviembre que su régimen acordó con Rusia la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V, tras la reciente visita a Rusia de una delegación encabezada por la propia Delcy Rodríguez.

    «Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos», dijo Maduro sobre la Sputnik V durante un acto en Caracas transmitido por la televisión gubernamental.

    Según Maduro, el viaje a Rusia de sus ministros tenía como objetivo primordial «lograr los acuerdos para la vacuna” Sputnik V.

    «Vamos a garantizar la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero”, dijo en ese entonces su vicepresidenta Rodríguez, presente en el acto, lo que contradice la solicitud realizada hoy a la oficina de Bachelet.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS